Connect with us
"Ley Seung Gi"

Actualidad

“Ley Seung Gi”: el proyecto de ley que regulará a las agencias coreanas

La nueva “Ley Seung Gi” basada en el caso del popular actor y cantante regularía a las empresas de entretenimiento en términos financieros y busca proteger a los menores de edad que trabajan en la industria.

El 20 de abril, la Comisión de Cultura, Deportes y Turismo de la Asamblea Nacional aprobó un nuevo proyecto de ley de ley de cultura y artes por la que se rigen las empresas del entretenimiento. Basada en el polémico caso del cantante Lee Seun Gi, la enmienda a la “Ley de Desarrollo de la Industria de la Cultura y las Artes Populares” o “Ley Seung” tiene como objetivo principal proteger a los trabajadores de la industria y regular a las empresas.

"Ley Seung Gi"
Lee Seung Gi | Fuente: Hook Entertainment

EL POLÉMICO CASO DE LEE SEUNG GI Y HOOK ENTERTAINMENT

Según un informe del medio Sports Chosun, lanzado el 18 de noviembre de 2022, una fuente anónima del entretenimiento habría divulgado una tensión entre Lee Seung Gi y su agencia de ese entonces, Hook Entertainment. “Los representantes de Lee Seung Gi sienten que hay una discrepancia en el monto del pago que recibió por sus actividades y han pedido una contabilidad transparente de todos sus proyectos y actividades“, conluyó la fuente.

LEE TAMBIÉN: Dayoung de WJSN en controversia por supuestos comentarios gordofóbicos a Shindong de Super Junior

Por lo que el artista solicitó un reporte con los gastos contables de su agencia, luego que los agentes policiales allanaran Hook Entertainment tras las acusaciones de malversación de fondos contra Kang Jong Hyun. Ex – pareja de la actriz Park Min Young compañera de Lee.

Tras esto, se difundió la noticia de que que la empresa Hook Entertainment no había pagado al actor y cantante Lee Seun Gi por sus actividades musicales en 18 años. Haciéndole creer, en palabras del mismo artista, que “era un cantante negativo”.

El caso de Lee Seung Gi alcanzó un alto nivel polémico que motivó incluso a los funcionarios de la Asamblea Nacional de Corea para realizar un cambio en la industria.

¿EN QUÉ CONSISTIRÍA LA “LEY SEUNG GI”?

"Ley Seung Gi"
Fuente: Yonhap News

La nueva “Ley Seung Gi” buscaría que las empresas de entretenimiento divulguen los detalles de liquidación de ganancias a sus celebridades al menos una vez al año. Además de que pretende proteger los derechos e intereses de los jóvenes artistas, como la reducción del límite máximo de horas de trabajo.

  • 40 horas a la semana para los mayores de 15 años.
  • 35 horas semanales para los mayores de 15 años y 7 horas diarias.
  • 35 horas a la semana para los menores de 15 años.
  • 30 horas semanales y 7 horas diarias para los de 12 a 15 años.
  • 25 horas a la semana y 6 horas al día para los menores de 12 años.

Además, prohíbe las violaciones del derecho a aprender. Específicamente para las ausencias y la deserción escolar de los jóvenes artistas. Los actos con riesgos para la salud y la seguridad, el manejo excesivo de la apariencia forzada, las agresiones, el lenguaje abusivo y el acoso sexual.

Las empresas de cultura y artes populares estarán obligadas a designar un responsable de protección de la juventud que coadyuve a garantizar los derechos humanos de los jóvenes artistas.

El ministro de Cultura, Deportes y Turismo, Park Bo-gyun, dijo: “Esta enmienda abolirá las prácticas absurdas de la industria detrás del desarrollo de contenido K y brindará un entorno donde los niños y jóvenes artistas de la cultura popular puedan perseguir sus sueños mientras protegen sus derechos humanos. , promoviendo así la política de ser amable con los débiles, será un trampolín para apoyar”.

¿Te gustaría que se aprobara esta nueva “Ley Seung Gi”?

¿Qué te parece la noticia?
+1
3
+1
4
+1
1
+1
0
+1
0
Itscatastrophy
Written By

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

Vagabond 2 estaría en proceso y se filmaría en Filipinas Vagabond 2 estaría en proceso y se filmaría en Filipinas

¿Al fin sucederá? “Vagabond 2” ya estaría en proceso y se filmaría en Filipinas

K-Drama

Lee Da In comparte nuevas fotos de su matrimonio con Lee Seung Gi en su aniversario

Actualidad

Agencia de Park Min Young responde a los supuestos vínculos comerciales de la actriz con su ex pareja

Actualidad

Lee Seung Gi y Lee Da In dan la bienvenida a su primera hija

Actualidad

Connect