Connect with us
iu plagio

Actualidad

Compositores de canciones de IU salen a su defensa tras acusación de plagio 

La solista IU esta siendo acusada de plagio, con una demanda por seis de sus canciones. Una de las canciones fue “BBI BBI”, que fue escrita con el compositor Lee Jong Hoon .

Recientemente un usuario desconocido habría denunciado a IU a la policía por presuntamente plagiar a otros artistas de la industria. Según el medio Maeil Kyungjae, esta persona no celebridad adjuntó seis canciones de las que la idol habría plagiado a otros cantantes nacionales y extranjeros.

También te podría interesar: EDAM Entertainment responde a los rumores de que IU fue denunciada a la policía por plagio

IU
Fuente: EDAM Entertainment

Algunos de los supuestos plagios dentro de la discografía de IU serían: “The Red Shoes”, “Good Day”, “Bbibbi”, “Pitiful”, “Celebrity” y “Boo”. El acusado comentó que la melodía, ritmos y acordes eran a su parecer “muy similares” , haciendo este alegato público para tener una respuesta de la compañía de la solista y actriz.

COMPOSITOR DE “BBI BBI” REACCIONA ANTE LA DENUNCIA DE PLAGIO HACIA IU

Tras la denuncia, el compositor de “BBI BBI”, Lee Jong Hoon utilizó sus redes sociales para aclarar su autoría sobre la canción, y llamó la atención al demandante por perseguir legalmente a la persona equivocada con argumentos poco coherentes.


Hola. soy el compositor Lee Jong Hoon. Esta semana me encontré en la prensa con un artículo que decía que “BBI BBI”, canción de mi creación, fue acusada de plagio. En primer lugar, no puedo evitar sentirme mal pues veo que apuntaron al objetivo equivocado con estas acusaciones. Los derechos de autor (propiedad intelectual) pertenecen al compositor y no al cantante que interpreta la canción. Si vas a demandar o iniciar cualquier tipo de acción legal, deberías demandarme a mi, el compositor y dueño de esa canción. No a IU, quien solo interpreta una canción de mi autoría.

Fuente: Johnlee_letsoundope en instagram

En segundo lugar, el plagio es un delito de acusación personal. Es decir cualquier acusación, investigación o demanda solicitada por un tercero ,que en este caso no tiene la propiedad intelectual de ninguna de las canciones puestas en duda, no tiene efectos jurídicos. Para mi esto demuestra que quien presentó las demandas sólo pretende iniciar un malentendido y dañar la reputación del cantante. Ya que la demanda no tiene ningún sustento legal. 

El productor continua” Por último , yo trabajé personalmente en “BBI BBI” y puedo asegurar que no plagié nada. Como resultado de mirar detenidamente el video recopilatorio de YouTube que afirma ver similitudes con un montón de canciones, no veo nada aparte de las similitudes características que tienen todas las canciones que pertenecen al mismo genero musical ( hip-hop y r&b, en este caso) Sin embargo , analizando la canción en sus aspectos técnicos puedes apreciar muchas más diferencias como la singularidad de la progresión de acordes, la configuración de la canción, la instrumentalización y otros aspectos del arreglo musical de base” explico.

Y finaliza : “De ser necesario, con mucho gusto aceptaré las explicaciones técnicas por parte del demandante  y participaré en los procedimientos legales que el juez estime conveniente para poder aclarar esta situación. Muchas gracias“.


COMPOSITOR DE “GOOD DAY” TAMBIÉN DEFIENDE A IU

Por otro lado, Lee Min Soo compositor de “Good Day” y “The Red Shoes”, canciones que también aparecieron en la denuncia de plagio. Usó sus redes sociales para hablar de la controversia nuevamente (ya que en 2013 ya había sido acusado de plagio por otro anti-fan de IU). Además aprovecho de dar su apoyo a la solista :


Hola. Es con gran pesar que me refiero a una difícil situación porque ha pasado mucho tiempo desde que los saludé. Ayer por la tarde leí que dos canciones que produje, Good Day y The Red Shoes, fueron presuntamente plagiadas.

Fuente: @haha0904 en instagram

No he hablado sobre la legitimidad de ‘The Red Shoes’ desde un comunicado de prensa de 2013 en el que negaba que hubiera cometido plagio. Pero debido a que 10 años despues esta controversia se esta repitiendo al igual que el odio a la artista. Aquí estoy escribiendo nuevamente con cautela. Repito, yo no plagie ni copie la música de otro artista mientras trabajaba en ‘The Red Shoes’ y Good Day.

Yo, como productor de The Red Shoes y Good Day, les pido que no lastimen el corazón de los fans de mis canciones y especialmente no quiero que lastimen a IU”.

Finalmente, la agencia de IU, EDAM Entertainment reaccionó ante las denuncias contra IU, anunciando que tomarían acciones contra cualquier comentario malicioso hacia la cantante.

¿Qué te parece la noticia?
+1
2
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

Agencia de IU pide disculpas públicas a la cantante por mal manejo sobre reserva de entradas

K-Pop

Lee Jong Suk apoya a su novia IU de forma muy sutil, conmoviendo a sus fans

Actualidad

Park Bo Gum realiza una aparición especial en el concierto “H.E.R” de IU

Actualidad

IU colaboración Hyein NewJeans IU colaboración Hyein NewJeans

IU habla sobre su colaboración con Hyein de NewJeans en nueva entrevista

K-Pop

Connect