Connect with us
KARD

Actualidad

KARD se sincera sobre cómo les afecta tener más fama fuera de Corea del Sur

En una reciente entrevista los integrantes de KARD hablaron del desafío que significa ser un grupo coreano más famoso en el extranjero que en su país.

KARD, probablemente el grupo mixto más reconocido del K-Pop, conversó con Korea JoongAng Daily, con motivo de su nuevo comeback, donde pasaron por diversos temas desde su último single hasta sus metas a futuro como grupo.

En inglés la palabra icky es un adjetivo para describir cosas que tienen un aspecto poco agradable. Sin embargo, en el idioma coreano existe un concepto similar “jjeonda” que significa “rebozado o bañado en un líquido pegajoso”, pero en Corea se usa de forma positiva.

LEE TAMBIEN : Una princesa real se estaría uniendo a las filas de los idols de K-Pop

KARD ICKY
Fuente: DSP Media

Con las letras de “ICKY”, KARD juega con ambos conceptos para describir la atracción entre un hombre y una mujer. El grupo jugó con el doble sentido en su nuevo tema, pero los integrantes del grupo confesaron que para respetar a la cultura coreana decidieron no darles líneas polémicas a sus integrantes femeninas.

“Nosotros al ser un grupo mixto podemos hablar del amor y de las relaciones de una forma distinta”, aseguró la integrante Somin. “Ser un grupo mixto es nuestra arma”. Sin embargo, esa ventaja juega en su contra en un mercado como el coreana donde los bandas de un solo género son las más comunes.

Fuente: DSP Media

KARD debutó en 2016 con el single “Hola Hola”, un sonido inspirado en música latina que han mantenido hasta el día de hoy y por el cual son reconocidos fuera de Corea del Sur.

KARD RECONOCE SU DIFICULTAD PARA GANAR FAMA EN COREA DEL SUR

Aún nos queda mucho por hacer. Aunque tengamos nuestro público en el extranjero no podemos solo ignorar el mercado coreano. Hemos pensado mucho en cómo podríamos hacerlo funcionar, pero no es fácil”, comentó J.seph respecto a hacer crecer su fama en su mercado local.

Y continua: “Por supuesto que estamos muy agradecidos de estar en esta situación (tener un gran fandom extranjero), llegamos a este punto porque recibimos demasiado amor de los fans internacionales”.

Aunque KARD lleva siete años en la industria, y a pesar de promocionar en programas de música, no han logrado llegar al primer lugar de los rankings. “En este momento nuestra meta es ganar el trofeo de #1 en algún programa musical. Solo de imaginarlo me dan ganas de llorar”, añadió BM.

Mira aquí el MV de “ICKY”, el single más reciente de KARD.

¿Qué te parece la noticia?
+1
2
+1
0
+1
3
+1
0
+1
57
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

BM de KARD responde a los rumores de una posible separación del grupo

K-Pop

[Calendario] Revisa los comebacks de K-pop de diciembre de 2023

Comebacks

“Aún me enoja hablarlo”: Jiwoo de KARD revela su reacción ante episodio de racismo que vivieron en TV de Brasil

Actualidad

[ESPECIAL] Idols de k-pop que han disfrutado de la comida chilena 

K-Pop

Connect