Reflexionando sobre la diferencia de popularidad de KARD entre Corea y el extranjero, J.Seph confesó sentir envidia de FIFTY FIFTY.
El pasado 23 de mayo, el grupo mixto de DPS Media realizó un nuevo comeback, después de 11 meses, con su sexto mini álbum ‘ICKY’. Para conmemorar dicho lanzamiento, KARD ha hablado con distintos medios tocando varios temas, entre ellos su mayor popularidad en el extranjero a comparación con Corea del Sur.
En una entrevista para iMBC Entertainment, BM, Somin, J.Seph y Jiwoo afirmaron que no se sienten cantantes mayores. “No puedo sentir nuestra edad anual. La pausa (musical) fue larga y parece que este no es un grupo al que le vaya bien en las actividades coreanas”, dijeron.
Por su parte, J.Seph abordó su “falta de reconocimiento” entre el público coreano. “Tenemos que hacerlo bien en Corea, pero creo que sería una preocupación feliz pensar solo en (tener éxito en) el mercado doméstico. Está bien si muestran interés en el extranjero. Ambos son mejores que no ser reconocidos”, aseguró.
Durante la charla el nombre de FIFTY FIFTY salió a flote. En solo seis meses desde su debut, la agrupación femenina ha establecido nuevas marcas en el mundo de K-Pop con el tema “Cupid”, superando incluso a BLACKPINK al convertirse en el grupo femenino de K-Pop con más oyentes mensuales en Spotify, entre otros logros.
Fuente: DPS Media / @we_fiftyfifty
“Tengo tanta envidia de FIFTY FIFTY”, bromeó J.Seph de KARD. “También estábamos en nuestro mejor momento cuando debutamos. Hay un corazón amargado. Si hubiera hecho muchas cosas y lanzado muchos álbumes en ese entonces, me pregunto si los resultados serían diferentes ahora. Es por eso que a ‘ICKY’ le debería ir bien”, reflexionó.
Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.