on
Los lightstick se han convertido en uno de los artículos más populares entre los fans del K-pop tanto en corea como a nivel internacional y, aunque su origen evolucionó con el tiempo, su significado ha permanecido: apoyar a un grupo durante sus presentaciones.
LEE TAMBIÉN: Jungkook de BTS podría sacar más música antes de que termine el 2023
A pesar de su fama y su amplio conocimiento en cuando a diseños, tamaños y formas, es poca la información que se otorga sobre sus cuidados para quienes adquieren este artículo por primera vez.
Es por eso que UnniePop hemos recopilado algunos tips para que cuides de tu lightstick en el futuro y puedas conservarla durante mucho tiempo.
¿CÓMO SÉ QUE TIPO DE PILAS USA MI LIGHTSTICK?
Al ser un ítem eléctrico, es necesario el uso de baterías recargables o desechables para su uso, mientras que los demás objetos pueden utilizar cualquier tipo de batería, los lightstick requieren uno en específico.
Dentro del empaque del producto, además de contener merchandising exclusivo del artista como posibles photocards y un strap, se encuentra el instructivo de uso y cuidados en dos idiomas: coreano e inglés. Entre sus especificaciones encontramos lo más importante: las baterías.
Lo recomendable por parte del distribuidor es utilizar pilas alcalinas triple A originales. ¿Cómo distinguir cuáles son las correctas?. Al existir una cantidad numerosa de marcas registradas de proveedoras de baterías algo sencillo puede convertirse en algo complicado.
Conoce aquí la lista de algunas marcas de baterías o pilas que funcionarán en tu lightstick:
–Energizer alcalinas AAA
–Amazon Basics alcalina AAA
–Great Value alcalina AAA
–Rayobac alcalina AAA
–Brasonic alcalina AAA
–Duracell alcalina AAA
–Bexel alcalina AAA (marca coreana de baterías)
-Kodak alcalina AAA
Estas son fáciles de encontrar en tiendas como supermercados, farmacias y almacenes por paquetes de 3 hasta de 24 piezas por unidad. Los precios pueden variar según la marca y cantidad de entre los $7.79 hasta los $24.46 dólares.
AHORA QUE SÉ QUÉ BATERÍAS ¿CÓMO DEBO COLOCARSELAS?
Cada diseño es diferente por lo que la entrada de baterías puede variar, aunque el acceso más común para poder ingresarle las baterías es por debajo en el bastón.
La mayoría de los lightsticks utilizan 3 pilas AAA pero existen algunas excepciones como es el caso de la Moa Bong, LS de TXT, que utiliza 3 pilas AA.
Una de las cosas más importantes a destacar dentro de los cuidados con las baterías es que siempre debes retirarlas cuando tu lightstick no esté en uso, ya que debido al contenido con el que están hechas las pilas podría derramarse y destruirla.
También es recomendable que coloques tus pilas antes de iniciar el concierto ya que mientras no se encuentre en funcionamiento podría correr el mismo riesgo.
Ahora que conoces un poco más sobre su cuidado ¿Qué lightstick te gustaría tener?