
on
Nuevamente Netflix presenta una propuesta que sale de la fórmula típica del k-drama con “Mask Girl”, explorando el lado más oscuro de los asesinos y la venganza.
Las series coreanas se han caracterizado por presentar historias románticas, dulces y familiares, sin embargo de vez en cuando llegan a la pantalla chica producciones que rompen con ese esquema atreviéndose con tramas más turbias y adultas.
Tal y como es el caso de “Mask Girl” (o titulada en español como “La chica enmascarada”), el nuevo thriller original de Netflix que sigue tres etapas de la vida de Kim Mo‑mi, una mujer que se convierte en la asesina en serie más famosa de Corea.
También te podría interesar: [ESPECIAL] 4 K-dramas sobre reencarnación que debes ver si te gustó “See You in My 19th Life”

En Unnie Pop tuvimos la oportunidad de ver los primeros episodios de “Mask Girl” previo a su estreno oficial el 18 de agosto y aquí te compartimos las razones por las que no debes perderte este k-drama.
1. UNA PROPUESTA DIFERENTE: THRILLER DE MISTERIO AL ESTILO COREANO
El contenido sobre asesinos en serie ya tiene un público que constantemente está en busca de este tipo de historias llenas de misterio, intriga, venganza y que explore el peor lado del ser humano. En el caso de los dramas coreanos, no es común que muestren esta clase de tramas en pantalla.
Si bien los k-dramas cuentan con fieles seguidores, desde el éxito de “Squid Game” una nueva audiencia descubrió este contenido, pero se han encontrado con que la mayoría de ellos se caracterizan por su tinte telenovelesco y romántico. Es por ello que “Mask Girl” se presenta como una opción diferente.
Esta historia gira entorno del escalofriante viaje de Kim Mo-Mi, quien alguna vez soñó con ser una celebridad y deslumbrar a todos con su talento sobre el escenario, pero la edad y el tiempo no fueron amables con ella cuando se volvió “fea”. Ahora en su adultez tiene una sencilla vida como oficinista de día y popular modelo web enmascara de noche, hasta que los juicios y las presiones sociales exponen lo peor de ella.
2. SIN CENSURA: UN K-DRAMA CON SANGRE, VIOLENCIA Y TENSIÓN
Para contar una historia sobre asesinos y venganza elementos como sangre, enfrentamientos físicos, traiciones y más son indispensables para que el espectador pueda sumergirse en ella. En el caso de “Mask Girl” todos estos están presentes logrando así mantener la ansiedad, la emoción y la incertidumbre a lo largo de sus capítulos.

Esta no será una serie apta para todo público, pues es una propuesta con momentos explícitos, llena de giros y tensión que exhiben las múltiples caras que una persona esconde.
3. EL MISTERIO DETRÁS DE “MASK GIRL” Y SUS PROTAGONISTAS
Kim Mo-Mi es interpretada por tres actrices diferentes en tres etapas distintas de su vida. Las encargadas de ello fueron Nana, Ko Hyun Jung y Lee Han Byul, esta última era una nueva actriz debutante cuya identidad se mantuvo en secreto hasta la rueda de prensa de “Mask Girl”.
Cada una de ellas retrata un rostro y un nombre distinto de “la chica enmascarada” quien poco a poco parece ser corrompida por los prejuicios establecidos de terceros.

Si estás buscando un k-drama alejado de los clichés de romance, “Mask Girl” es una buena opción. No te pierdas su estreno global a través de Netflix el 18 de agosto.

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.
