Connect with us

Actualidad

Finaliza la disputa: HYBE y MBC llegan a un acuerdo tras cuatro años de conflicto

Después de cuatro años de conflictos continuos y sin soluciones, las empresas HYBE y MBC han resuelto sus diferencias.

Ambas comenzaron un quiebre en 2019, cuando BTS actuó en un popular show de año nuevo en los Estados Unidos, lo que impidió su asistencia al evento anual de la cadena, “MBC Music Festival”, que fue el mismo día. Tras esto, ninguna celebridad perteneciente a HYBE volvió a aparecer en el programa de música “Music Core” y en proyectos dentro del canal.

Te podría interesar: El abogado asesor de G-Dragon se pronuncia sobre la investigación del caso de drogas

Fuente: MBC

El 30 de octubre el presidente de HYBE, Bang Si Hyuk, visitó las instalaciones MBC para una discusión con el director de la cadena, Ahn Hyeong Joon. Él había invitado a Si Hyuk a tener una charla como gesto de arrepentimiento. Según los artículos, Ahn Hyeong Joon le expresó su lamento por las situaciones incorrectas que hicieron en el pasado, las cuales dañaron a los artistas de HYBE.

“Estamos firmemente de acuerdo en que existe la necesidad de establecer una relación entre los artistas y las compañías de radiodifusión que corresponda al respetable estatus del K-pop. Además, también acordamos mejorar la cultura de producción defectuosa de larga data entre las empresas de radiodifusión y entretenimiento. Para así crear un entorno para la producción de contenidos con respeto y consideración mutuos”, declaró.

Fuente: MBC

TRAS EXTENSOS CUATRO AÑOS DE DISPUTA, ENTRE MBC Y HYBE, FINALMENTE LLEGA A SU FIN

Finalizó anunciando que MBC tomaría la iniciativa de fomentar un entorno laboral que apoye los derechos de los intérpretes. Asímismo establecerán una asociación justa donde el crecimiento mutuo sea posible. En el caso de Bang Si Hyuk, dijo: “Me gustaría expresar mi profundo agradecimiento a MBC por sus sinceras disculpas y su compromiso de mejorar los derechos de los artistas de K-pop. Espero que esta reunión sirva como punto de partida para una nueva era. En la que se establezca un entorno de producción de contenidos saludable en toda la industria del entretenimiento nacional, trascendiendo las fronteras de nuestras dos empresas”.

Por otro lado, el CEO de HYBE enfatizó la importancia que requiere el cuidado que merece cada artista de la industria, quienes aportan en gran parte al crecimiento del K-Pop a nivel mundial. Se espera que ambas empresas continuén realizando reuniones en el futuro.

¿Qué piensas de la noticia?

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱

Zico KOZ Entertainment Zico KOZ Entertainment

Zico revela los detalles detrás de la adquisición de su agencia, KOZ Entertainment, por HYBE

K-Pop

Fans de BTS organizan ‘HAPPY HOPEDAY 2024’ para celebrar el cumpleaños de J-Hope

Actualidad

HYBE Lee Soo Man HYBE Lee Soo Man

HYBE y Lee Soo Man intentarían comprar SM Entertainment a pesar de las declaraciones de Kakao

K-Pop

HYBE es la primera agencia de K-pop en tener un centro médico propio para sus artistas 

Actualidad

Connect