
on
Tras una amarga derrota el año pasado, T1 y Faker volvieron a una final del Mundial de League of Legends (LoL) en busca de hacer historia.
Luego de un leve retraso en el reloj, la apertura del campeonato inició con una cinemática de la emoción de jugar LOL y de ahí con la participación de la banda virtual HEARTSTEEL, incluyendo a Baekhyun de EXO, pasando a la canción de “Rise” del campeonato de LoL 2018, para terminar con el tan esperado show de NewJeans donde seguramente Keira estuvo en primera fila disfrutando el show.
Fue así que después de una espectacular apertura, los equipos salieron y viéndose cara a cara listo para entregarlo todo: T1 contra Weibo Gaming.
También te podría interesar: “Allá voy, NewJeans”: Keria de T1 se vuelve viral por su reacción tras pasar a la final de League of Legends
La final del Mundial de League of Legend terminó dando como campeón a T1, el equipo por el que la mayoría de los fanáticos apostaban que llegaría a levantar la tan prestigiosa copa y coronarse campeones por cuarta vez. Tres partidas fueron suficientes para demostrar de qué estaban hechos los integrantes del equipo coreano.
PRIMER JUEGO: EN BUSCA DE LA REDENCIÓN
El inicio de la primera partida empezó mal para T1, pues Faker fuera la primera baja de T1 ya que su Ahri no fue lo suficiente rápida en contra del equipo de China. De igual forma Zeus, en el carril de Top, las tenía bastante duras, pues TheShy le estaba ganando mucho terreno y siendo gankeado por la Jungla enemiga. Oner, que es la Jungla de T1, se logró llevar la mayoría de los objetivos en esta partida, cosa que le dio ventaja a T1.

Durante las figth teams, no hubo muchas muertes, salvo en una donde T1 logró aventajar mucho al equipo de China, donde Zeus, Oner y Gumayusi lograron matar a tres jugadores. Keria cubriendo al equipo y saliendo ileso en cada confrontación, dándoles una buena cantidad de asistencias. Para el final, Zeus logró redimirse matando al Top y ADC de Weibo Gaming, acabando la partida con una victoria para T1.
SEGUNDO JUEGO: EL PUNTO DE QUIEBRE
La estrategia de China fue buena en la fase de bloquear campeones, pues dejaron fuera a los favoritos de T1; como la Ashe de Keira y Azir de Faker. Para esta partida las team figth fueron más agresivas, donde el equipo de T1 logró hacer tres kills, dos de parte de Oner y una de Gumayusi, haciendo que el equipo Chino se retirara y consiguiendo el dragón.
En un punto el marcador iba ocho kills de parte de T1 y una sola Kill por parte de Weibo Gaming, el equipo chino tenía las de perder. Ya para poner el último clavo en el ataúd, Zeus hizo tres kills seguidas, logrando entrar en el nexo y ganar, siendo una partida aplastante para China.
TERCER JUEGO: DULCE VICTORIA
Siendo una partida bastante corta, el impulso de Weibo Gaming ya se notaba bastante cansado; dos derrotas y la última siendo bastante fuerte. El equipo parecía ya no tener la motivación de seguir adelante, pero el juego debía continuar.
A media partida, y ambos con la misma cantidad de bajas, jugaron más pasivos esperando que uno iniciará la pelea, pero fue cuando intentaban hacer el dragón que inició otra fight team. Cuando Weibo Gaiming quiso buscar la ventaja y derribar la torreta, Oner logró una baja, después de Zeus que hizo dos. Siguiendo hasta llegar al nexo de Weibo Gaming, Zeus y Oner lograron sobresalir de forma exitosa, ganando así el juego y la final.

Con esta anhelada victoria, muchos pensarán que es una buena forma de redimirse para Faker con su equipo, que perdió la final del año pasado y especialmente con Keria, cuya imagen de él llorando desconsolado dio la vuelta al mundo.
T1 y Faker se quedaron con la victoria en casa, en su país, levantando así la cuarta victoria para el “Rey Demonio”, la primera para Gumayusi y Keira, disfrutando así la alegría de ganar. Finalmente el campeón hizo honor a la letra de “GODS”, el himno de este año: “Porque una vez que juegas como Dios, todos caen a pedazos uno a uno”.
¡Felicidades a T1 y Faker por este nuevo campeonato mundial de LoL!