Connect with us
k-dramas doblados al español

K-Drama

Sin subtítulos: Conoce dónde ver los mejores K-dramas doblados al español

Antes de la llegada del streaming y la globalización del Internet, la manera más sencilla de consumir series proveniente de otro país, especialmente de culturas tan lejanas como la de Corea del Sur, era gracias a la televisión. Es por ello que aquellos primeros K-dramas transmitidos en Latinoamérica fueron doblados al español.

Si bien los subtítulos son la manera preferida de muchos para ver dramas coreanos, también hay quienes disfrutan de estas historias dobladas al español.

Te podría interesar: ¡No pasan de moda! K-dramas clásicos que todo fan debe ver al menos una vez en la vida

Fuente: Composición (KOCOWA+)

En esta ocasión en Unnie Pop, junto a KOCOWA+ en Español, traemos una lista de algunos K-dramas doblados al español, desde clásicos que tal vez ya conoces hasta producciones más recientes.

Todas nuestras recomendaciones y otras series coreanas, dobladas y subtituladas al español, las puedes encontrar en su sitio web o app oficial.

1. “ALICE” (2020)

Si eres fanático de la ciencia ficción, “Alice” es el K-drama que necesitas ver. En el año 2050 los viajes en el tiempo son un realidad, sin embargo para conocer cómo este fue posible primero hay que regresar al pasado.

alice k-dramas doblados español
Fuente: KOCOWA+

La historia sigue a Park Jin Kyum, un detective que no muestra emociones que durante un caso descubre la existencia de viajeros en el tiempo. Durante su investigación conoce a Yoon Tae Yi, una física que viajó en el tiempo y también se parece mucho a su madre quien murió hace mucho tiempo.

2. “VIP” (2019)

Si hay un género en el que los dramas coreanos son expertos, ese es el melodrama y entre las grandes historias pertenecientes a él está “VIP“, estrenada en 2019 y protagonizada por Jang Na Ra.

Con un toque de misterio, la serie presenta al equipo élite de una tienda departamental que maneja clientes VIP. Asimismo, sigue las historias laborales y personales de ese grupo de mujeres trabajadoras, en especial de Na Jung Sun, quien creía tener un matrimonio perfecto hasta que recibe un mensaje asegurando que su esposo, el líder del departamento VIP, la está engañando.

3.”DOCTORS” (2016)

Estrenada originalmente en 2016, “Doctors” tuvo una buena recepción durante su transmisión original y contando con grandes nombres como Park Shin Hye, Lee Sung Kyung, Kim Rae Won y más.

Este k-drama médico sigue a Yoo Hye Jung desde sus días como una rebelde estudiante de secundaria cuando conoce a Hong Ji Hong, quien terminaría convirtiéndose en su mentor e inspiración para ser doctora. Sin embargo, varios rumores los obliga a separar sus caminos y reencontrarse años después, pero ahora como dos colegas trabajando en el mismo hospital.

doctors k-dramas doblados al español
Fuente: KOCOWA+

4. “MY LOVE FROM THE STAR” (2013)

Este es un clásico de clásicos que a finales de 2013, durante su emisión, causó sensación en Corea del Sur y la cual también se expandió a otros países, incluyendo Latinoamérica donde a lo largo de los años se ha transmitido en distintos países en nuestro idioma.

“My Love From The Star” es un glamuroso romance lleno de fantasía y comedia. El k-drama sigue a Do Min Jun, un extraterrestre que aterrizó en la Tierra hace 400 años, y tras espera regresar a su hogar comienza un inesperado romance con Cheon Song Yi, un engreída actriz de primer nivel.

5. “PINOCCHIO” (2014)

Protagonizada por dos grandes estrellas como Park Shin Hye y Lee Jong Suk, “Pinocchio” presenta la primicia del cuento clásica pero aterrizado en la época actual.

Tras pasar por un trágico momento en su infancia, Choi Dal Po es rescadato y adoptado por un un hombre mayor, por lo cual termina convirtiéndose en el tío Choi In Ha, la nieta de su salvador. Juntos crecen con el sueño de convertirse en reporteros, sin embargo ella padece del “síndrome de pinocho” que hace que cada vez que mienta tenga un ataque de hipo.

Su búsqueda por ser reporteros honestos los encaminara a descubrir injusticias del pasado que podría estar relacionadas con Dal Po.

pinocchio k-dramas doblados espanol
Fuente: KOCOWA+

Para más recomendaciones, dramas en emisión y contenido coreano en nuestro idioma puedes seguir a KOCOWA+ en Español en sus redes sociales como YouTubeInstagram y TikTok.

¿Y tú ya has visto alguno de estos K-dramas doblados al español?

¿Qué te parece la noticia?
+1
118
+1
13
+1
42
+1
0
+1
11
Avatar
Written By

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

Baeksang Arts Awards Baeksang Arts Awards

“60º Baeksang Arts Awards”: Revisa los mejores looks de la alfombra roja

K-Drama

Queen Of Tears final Queen Of Tears final

“Queen Of Tears” rompe nuevo récord de audiencia con su episodio final

K-Drama

Kim Soo Hyun regresa a la música después de 10 años con un OST para el drama “Queen of Tears”

Actualidad

Kim Soo Hyun Kim Ji Won Kim Soo Hyun Kim Ji Won

Kim Soo Hyun comparte imagen detrás de cámaras con su co-protagonista Kim Ji Won en “Queen of Tears”

Actualidad

Connect