Connect with us

K-Drama

El documental de Netflix “In the Name of God” está preparando su segunda temporada

El impactante documental de Netflix “In the Name of God” que reveló la verdad sobre líderes de sectas religiosas de Corea del Sur, tendrá su segunda entrega.

El 6 de diciembre (KST), la plataforma de streaming Netflix dio a conocer algunos shows que fueron renovados para tener una nueva temporada. En el listado se incluyó el revelador documental “In the Name of God: A Holy Betrayal”. 

LEE TAMBIÉN: Twitch anuncia el cierre de su plataforma en Corea del Sur para 2024

Fuente: Netflix

Sin embargo, la plataforma declaró que la fecha de estreno aún es incierta: Es verdad que se está trabajando en la producción de una segunda temporada pero la fecha de lanzamiento no se ha decidido”. 

El documental producido en conjunto por la televisora MBC con inversión de Netflix, se estrenó en marzo del 2023 y consistió de 8 episodios que revelaron la historia de varios líderes de sectas religiosas en Corea del Sur.

In the name of God
Fuente: Difusión | Secta JMS con un mural de su líder Jeong Myeong Seok

Uno de los casos más controversiales involucró a Jeong Myeong Seok, líder de la secta “Jesus Morning Star (abreviado como JMS)”, quien a lo largo de 3 episodios es acusado de abusar sexualmente y físicamente a sus seguidoras femeninas tanto coreanas como extranjeras. Jeong está encarcelado desde 2022 por múltiples casos de violación a mujeres de su iglesia, incluidas 3 menores de edad. 

CULTO JMS, INCLUIDO EN “IN THE NAME OF GOD”, TUVO ENTRE SUS SEGUIDORES A UN IDOL Y SU FAMILIA

Posterior al estreno del documental, el medio coreano Dispatch reveló en exclusiva su entrevista con Kyoungyoon de la boyband DKZ, el idol que había sido parte del culto JMS desde que nació.

El cantante aseguró que el líder de esta agrupación había lavado el cerebro de sus padres por más de dos décadas. Y admitió que en algún punto de su niñez había creído en las palabras de Jeong.

Fuente: Difusión

“Mis padres han sido parte de su congregación por más de 20 años y de esa forma yo nací bajo esa creencia. Yo no entendía lo que decía el pastor pero creo que fui manipulado poco a poco. El idol también confirmó que hace años dejó de ser seguidor del culto. 

Tras la revelación de la entrevista y el estreno del documental, los padres del idol aseguraron a la prensa que dejarían el culto JMS. Por su parte Kyungyoon dejó DKZ en agosto pasado y se enlistó en el ejército en septiembre.

¿Qué te parece la segunda temporada de este documental?

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

El director de “A Killer Paradox” revela que un personaje fue creado por deepfake

Actualidad

K-dramas más visto Netflix K-dramas más visto Netflix

“King the Land”, “Mi adorable demonio” y más entre los 10 K-dramas más visto de Netflix en 2023

K-Drama

5 K-Dramas románticos que deberías ver en San Valentín

Actualidad

5 OST de K-Dramas que deberías escuchar en tu playlist de San Valentín

K-Drama

Connect