Connect with us

K-Pop

¿Por qué la música de BTS, BLACKPINK y otros artistas K-pop está desapareciendo de TikTok?

La plataforma TikTok comenzó a eliminar la música de BLACKPINK, BTS y otros artistas del K-pop debido al desacuerdo con Universal Music.

Desde el 27 de febrero muchos fans del K-pop han notado cómo una gran variedad de música de sus artistas favoritos comenzó a ser silenciada en la red social TikTok. Esto se debe al desacuerdo legal entre la plataforma y la discográfica que posee los derechos de distribución de todos estos grupos, Universal Music (UMG).

Fuente: TikTok

LEE TAMBIÉN: NewJeans realizará una presentación especial en el world tour de IU “H.E.R”

El pasado 31 de enero, se venció el plazo contractual entre Tik Tok y el sello UMG, ya que no llegaron a un acuerdo luego de negociar aspectos como derechos de autor, uso de inteligencia artificial en la plataforma, comisiones justas para músicos y cantantes, entre otros. 

Mientras, Universal Music criticó a la plataforma por no querer darle a los artistas un pago justo y mayores garantías. Adicionalmente aseguró que la empresa de origen chino los intimidó para llegar a un acuerdo por menos dinero. 

Por su parte, Tik Tok declaró que UMG estaba creando una falsa narrativa donde los antagonizan ante sus usuarios. “Ellos por su cuenta han decidido alejarse de nuestra poderosa plataforma que le da promoción gratis”.

ARTISTAS COREANOS HAN SIDO AFECTADOS EN TIKTOK: DESDE BTS, BLACKPINK HASTA JESSI

Por el momento los fans han denunciado que la gran mayoría de canciones de artistas como BTS y BLACKPINK han sido removidas de la plataforma. Otros grupos afectados en menor medida son artistas SEVENTEEN, SOMI, TWICE, TXT, AKMU, GOT7, TREASURE, FIFTY FIFTY, Hyuna, Taeyang, BIGBANG, WINNER, entre otros. Las agencias más afectadas son YG Entertainment y JYP Entertainment. 

Se espera que la música de los artistas cuya agencia llegó a acuerdo con UMG sea retirada de Tik Tok. Este sería el caso de HYBE quien se asoció con Universal en 2021. Por su parte, JYP coopera con Republic Records desde 2023, un sello discográfico bajo el alero de UMG.

¿Que piensas de que TikTok retire la música de BLACKPINK, BTS y otros artista k-pop?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
2
+1
1
+1
3
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

Jungkook de BTS crea cuenta de Instagram para su perro Bam

Actualidad

[Fotos] “Ahora peso 75kg”: V de BTS actualiza a sus fans sobre su corpulento físico en el servicio militar

Actualidad

Rosé de BLACKPINK y Rowoon sorprenden con su inesperada interacción en el evento de Tiffany & Co.

K-Pop

BTS TinyTan anuncia colaboración con Disney Pixar para nueva línea basada en “Toy Story”

K-Pop

Connect