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Luego de cuatro años en Corea del Sur, Sephora dejará de funcionar en el país, prensa coreana asegura que la competencia local fue imbatible para la marca europea.
En un comunicado publicado en las redes sociales de Sephora Korea, la compañía informó que próximamente terminarán todas sus operaciones en el país asiático, esto incluye descontinuar su aplicación, cerrar sus ventas online y todos sus locales físicos.
Sephora se lanzó en Corea del Sur en 2019 con una tienda insignia en el exclusivo distrito de Gangnam en el sur de Seúl. Actualmente tiene cinco tiendas en el territorio local, habiendo cerrado dos en los últimos dos años, según la prensa local.
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“Con un corazón apenado, Sephora ha decidido dejar de funcionar en Corea del Sur”, dice el comunicado. También informaron que irán cerrando gradualmente todas sus formas de comercio hasta el 6 de mayo cuando dejen el país.
De acuerdo con consigna en los medios local, Sephora se enfrentó con una fuerte competencia en el mercado de cosméticos coreanos. El K-beauty es un fenómeno único a nivel global y así lo confirma el campo en su país natal. Además de enfrentarse con marcas de skin care con tiendas propias, Sephora debió competir con la denominada “Sephora de Corea”: Olive Young.
CJ Olive Young ha solidificado su liderazgo en el K-beauty coreano con alrededor del 90% de participación de mercado y más de 1.300 tiendas en todo el país.
Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드