Connect with us

K-Pop

XEED anuncia su disolución a un año de su debut

Nature Space Entertainment tomó por sorpresa a los fans de XEED al anunciar la disolución del grupo.

Si bien, XEED debutó el 1 diciembre de 2022 con su primer mini álbum “Dream Land“. El grupo estaba conformado por Doha, Jaemin, Bao y Roni, pero este último dejó la agrupación un mes después “por motivos personales”. Sin embargo, para su primer comeback con ‘BLUE‘ en agosto de 2023, XEED se convertiría en un grupo de cinco miembros con la incorporación de Shun y UO.

LEE TAMBIÉN: BTOB lanza divertidas photocards de doble cara: La de Changsub te sorprenderá

Desde su debut los fans fueron testigos del potencial de XEED pero su carrera ha llegado a su fin. El 22 de marzo Nature Space, emitió un comunicado en el que comenzó expresando su agradecimiento hacia GREENY (nombre del fandom del grupo) por el apoyo que hasta ahora han mostrado a la agrupación.

La agencia continuó: Después de una larga discusión con los miembros, quienes han estado trabajando arduamente gracias al amor de los fans, se decidió que las actividades de XEED finalizarán el 8 de abril. Junto a esto, el sello extendió su agradecimiento a los integrantes. Además, pidieron a GREENY que continúe apoyando a Doha, Bao, Jaemin, UO y Shun, “mientras se embarcan en un nuevo capítulo en sus vidas”.

XEED disolución Nature Space
Fuente: Nature Space Entertainment

Si bien, este comunciado emitido por Nature Space fue publicado únicamente a través del fan cafe del grupo. No se mencionó el tema en las cuentas oficiales de redes sociales de XEED. Por esto es que los fans preguntaban el por qué si se trata de una noticia importante, no lo compartieron en Instagram y X.

Además, aunque tras la noticia los miembros no se han pronunciado oficialemte, algunos de ellos se comunicaron con los fans a través de Bubble. Por un lado, Bao se disculpó por no anunciarlo antes; mientras que Shun y Jaemin expresaron que continuarán trabajando arduamente para encontrarse nuevamente con GREENY.

¿Qué opinan sobre la disolución de XEED?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
5
+1
1
+1
0
Andrea Antonio
Written By

Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.

UO y Shun: Conoce a los nuevos miembros del grupo XEED

K-Pop

XEED XEED

XEED anuncia la incorporación de dos nuevos miembros al grupo

Comebacks

VI'ENX VI'ENX

VI’ENX lanza su álbum pre debut ‘On my way’ + Primera actuación en K-Stage

Actualidad

Roni de XEED Roni de XEED

Nature Space Entertainment anuncia la salida de Roni de XEED

Actualidad

Connect