Connect with us

K-Pop

ILLIT es el primer grupo K-pop femenino en entrar al ranking mundial de Spotify en el día de su debut 

El grupo femenino de BELIFT LAB, ILLIT, acaba de tener su esperado debut y ya rompió un récord de Spotify en sus primeras 24 horas de existencia.

A pocas horas de ser lanzada, “Magnetic” la canción debut del grupo femenino ILLIT, logró llegar al lugar #160 del ranking mundial de Spotify. Convirtiendo así a las recién debutadas de BELIFT LAB en el primer grupo K-pop de chicas en la historia que logra esta hazaña.  

LEE TAMBIÉN: [ÚLTIMO MINUTO] Areum, ex T-ARA, es hospitalizada de emergencia por intento de suicidio

ILLIT  debut
Fuente: Yonhap News

Anteriormente otras artistas femeninas del K-pop habían logrado entrar al ranking mundial de Spotify con su canción debut, pero ILLIT fue el único en ingresar el mismo día que debutó. 

Por ejemplo, “Fearless” de LE SSERAFIM logró entrar al conteo en su segundo día de debut, también “Eleven”, el debut de IVE, demoró cinco días en entrar al mismo ranking. Otro single debut fue “Attention” de NewJeans que tardó un total de once días.

ILLIT  debut
Fuente: BELIFT LAB

Por su parte, ILLIT ha llamado la atención incluso antes de debutar. Minju, Iroha, Yuna, Moka y Woon Hee fueron las ganadoras del programa de supervivencia de JTBC “RU Next?”. Allí las cinco idols lucieron sus grandes habilidades de canto y baile cautivando a la audiencia, quien cada semana las siguió eligiendo. 

ILLIT debutó con el mini álbum ‘SUPER REAL ME‘, el cual ha sorprendido a la crítica por su corta duración. En total las 4 canciones del álbum, “My world”, “Magnetic”, “Midnight Fiction” y “Lucky Girl Syndrome” suman en conjunto solo 9 minutos.

¿Qué te pareció el debut de ILLIT?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
4
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

Connect