Connect with us

K-Pop

[ESPECIAL] Lisa de BLACKPINK: Un repaso por sus 13 años de carrera y la razón por qué es considerada “La princesa de Tailandia”

Lisa de BLACKPINK lleva 13 años en la industria musical, y para celebrar su cumpleaños número 27 te dejamos un análisis de su exitiosa carrera.

Este 27 de marzo, Lisa de BLACKPINK cumplió sus 27 años de edad. Además, la bailarina principal del grupo femenino completa sus trece años dentro de la industria de la música. Pero, ¿cómo llegó Lisa hasta este punto?

También te podría interesar: Rosé de BLACKPINK se une a “I-LAND 2: N/A” para cantar la canción principal del programa

Lisa BLACKPINK
Fuente: Difusión

LOS INCIOS Y DEBUT DE LISA DE BLACKPINK

La artista inició sus primeros pasos en la danza y su entrenamiento vocal con tan sólo ocho años durante su periodo escolar. Además, participó en el grupo de baile We Zaa Cool junto a su amigo de la infancia BamBam de GOT7. Luego en 2010, YG Entertainment realizó audiciones en la ciudad de Bangkok, Tailandia para buscar nuevos talentos. En aquel entonces, Lisa se presentó en el casting, siendo la única elegida de 4.000 personas.

Después de un año firmó un contrato para convertirse en aprendiz. La joven de tan sólo catorce años se mudó a Corea del Sur para cumplir su sueño como idol. Asimismo, fue la primera artistas extranjera de la compañía de entretenimiento. Comenzó su carrera como modelo en 2014 cuando la marca Nonagon. La cual en otras ocasiones tuvo a artistas como CL, Taeyang y Bobby. En agosto de 2016 debutó como integrante del grupo femenino BLACKPINK tomando el rol de bailarina principal y rapera.

Fuente: YG Entertainment

PROGRAMAS Y CANALES EN LOS QUE PARTICIPÓ

En 2018, la cantante fue elegida por el programa militar de MBC, “Real Man 300” como parte del elenco de la edición de la Academia del Ejército de Corea. Esta actividad marcó su primer papel permanente en la televisión. Incluso recibió un premio no oficial titulado “Personaje del año” de MBC Entertainment Awards.

Para fines de ese mismo año, abrió su canal personal de YouTube llamado “Lilifilm Official”. El mismo está enfocado en la temática de estilo de vida y viajes por el mundo. Al siguiente año, la contactaron para ser mentora para el programa de supervivencia chino iQiyi Idol Producer.

Fuente: iQIYI

¿POR QUÉ ES LA “PRINCESA DE TAILANDIA”

Lisa deburtó en solitario el 10 de septiembre de 2021 con su álbum sencillo “LALISA”. Con esta canción consiguió 300 millones de visualizaciones, siendo el primer videoclip de una artista solista femenina de K-pop en ser el más visto a 24 horas de estrenarse. Tras este gran éxito, lanzó la semana siguiente su segundo tema “Money”. Un mes después colaboró con DJ Snake, Ozuna y Megan Thee Stallion para el sencillo “SG”. La colaboración repercutió mucho en distintas plataformas de música ya que refleja el ascenso internacional y estilo versátil.

La compositora ha sido calificada por sus fanáticos tailandeses como “La princesa de Tailandia” ya que representa a su país como una de las celebridades más influyente de esta época. Los fans la definen como feroz, talentosa y determinada. También la consideran capaz de lograr liderar la siguiente generación. Dada su popularidad individual, Lisa ha sido seleccionada para ser modelo de diferentes marcas como BVLGARI, Celine, MAC y Penshoppe.

LA NUEVA COMPAÑÍA DE ENTRETENIMIENTO DE LISA DE BLACKPINK

Luego que se confirmara que la artista no renovó su contrato individual con laa compañía YG Entertainment, Lisa abrió oficialmente su propia agencia de entretenimiento LLOUD. La intérprete de “LALISA” anunció la noticia el 8 de febrero, creando las páginas oficiales de su sello personal. El objetivo a futuro de la empresa es amplificar el impacto en la industria musical y del entretenimiento.

Aún no se ha especificado sus proyectos futuros ni detalles concretos. Sin embargo, sus seguidores están expectantes a su próximo comeback y próximas presentaciones en festivales de música.

Lisa BLACKPINK
Fuente: LLOUD

Actualmente, Lisa es considerada un fenómeno global y un ícono de la moda representando a varias firmas. Con tan sólo 27 años ha logrado conseguir 102 millones de seguidores en su Instagram personal. La rapera se destaca por sus habilidades de polifacética y políglota hablando cinco idiomas: tailandés, inglés, coreano, japonés y chino.

¿Qué te pareció el análisis de su trayectoria?

¿Qué te parece la noticia?
+1
8
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactora web de Unniepop. Estudiante de Comunicación Social.

Rosé de BLACKPINK y Rowoon sorprenden con su inesperada interacción en el evento de Tiffany & Co.

K-Pop

Lisa de BLACKPINK se asocia con RCA Records, sello de SZA, Doja Cat y más

K-Pop

Rosé BLACKPINK I-LAND 2: N/A Rosé BLACKPINK I-LAND 2: N/A

Rosé de BLACKPINK se une a “I-LAND 2: N/A” para cantar la canción principal del programa

K-Pop

Lisa BLACKPINK casa Lisa BLACKPINK casa

Lisa de BLACKPINK sorprende a sus fans al presentar su lujosa casa por primera vez

Actualidad

Connect