Connect with us
Taeyeon Eunhyuk SM

Actualidad

Taeyeon de Girls’ Generation y Eunhyuk de Super Junior revelan haber sufrido gaslighting por parte de SM Entertainment

Taeyeon de Girls’ Generation y Eunhyuk de Super Junior se abrieron sobre sus experiencias de gaslighting mientras eran aprendices bajo SM Entertainment.

El 28 de marzo (KST), Taeyeon de Girls’ Generation fue la primera invitada en el programa de YouTube de Super Junior D&E, “DNE, comment ‘Hey, come here’”. Durante la emisión, Taeyeon y Eunhyuk compartieron sus experiencias difíciles durante sus días de prácticas bajo la tutela de SM Entertainment. Esto, incluyendo la sensación de haber sido manipulados psicológicamente (gaslighting) para seguir las directrices de la agencia.

LEE TAMBIÉN: “Sé que es tarde, pero quiero pedir disculpas”: Kim Woojin rompe el silencio sobre su salida de Stray Kids

Fuente: YouTube

En un momento de la conversación, Taeyeon reveló que su decisión de unirse a SM Entertainment fue influenciada por su admiración hacia BoA, una de las principales artistas de la compañía en ese momento. Sin embargo, cuando se le preguntó si tenía planes específicos de debutar como solista o en un grupo, Taeyeon respondió firmemente: No tenía ningún plan. Creo que SM me manipulaba un poco (para unirme a un grupo)“.

Pero todos recibíamos gaslighting. Porque cuando éramos aprendices, no teníamos otra opción, Eunhyuk recordó los días de entrenamiento. No obstante, Eunhyuk defendió a la compañía argumentando: Eso debe haber sido parte del entrenamiento. Hicimos lo que la empresa nos pidió que hiciéramos. Así es como lo hicimos todo. La palabra ‘gaslighting’ puede sonar un poco fuerte. Creo que cuando un buen sistema de empresa puede crear buenos resultados, entonces es genial“.

Fuente: YouTube

De igual forma y a pesar de las revelaciones sobre el gaslighting, Taeyeon expresó su cariño por SM Entertainment haciendo un gesto de corazón frente a la cámara y murmurando “SM” con ternura.

¿Qué opinas de la confesión de Taeyeon y Eunhyuk sobre SM Entertainment?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
27
+1
7
+1
2
Avatar
Written By

Renjun NCT DREAM hiatus Renjun NCT DREAM hiatus

Renjun de NCT Dream entra en hiatus por problemas de salud

K-Pop

winter aespa winter aespa

Se reporta que Winter de aespa fue sometida a cirugía por el colapso de un pulmón

Actualidad

SM Entertainment BoA SM Entertainment BoA

“Está pasando por un momento muy difícil”: SM Entertainment toma medidas legales contra difamaciones hacia BoA

Actualidad

“Hubo 70 renuncias este mes”: SM Entertainment estaría en crisis, según testimonio anónimo 

K-Pop

Connect