Connect with us

Actualidad

HYBE en polémica por el alto costo que requiere ver el K-Drama “Begins ≠ Youth”, serie basada en el mundo de BTS

La agencia HYBE está siendo criticada por los fanáticos de BTS debido al alto costo que requiere ver el K-Drama inspirado en el mundo del boy group, “Begins ≠ Youth”.

“Begins ≠ Youth” seguirá la vida de siete chicos que atraviesan sus complicados años escolares y su crecimiento personal. A lo largo de la historia, deberán enfrentar diversas situaciones, como lo es la pobreza, soledad, violencia, rechazo, familia, entre otros.

Este drama está basado en el universo BTS, originado en la trilogía de mini álbumes del grupo llamados ‘The Most Beautiful Moment in Life’, o también conocidos como ‘HYYH’. Cada uno de los MV de esas eras muestran un contexto distinto, tanto para los siete miembros por igual o de forma individual.

Te podría interesar: Young J de “Street Man Fighter” aborda las acusaciones sobre mantener relaciones con una menor de edad

Fuente: Xclusive

Dicho lanzamiento será el cuarto proyecto inspirado en la historia de viajes en el tiempo en una amistad de siete chicos. Primero fue el videojuego “BTS Universe Story”, le siguió el webtoon “Save Me”, después los “HYYH Notes” y ahora el formato serie.

Sin embargo, la tan esperada adaptación ha tenido varios cambios a lo largo de los años, ya que originalmente se llamaría “YOUTH” e iba a emitirse a finales del 2020. Luego, se reveló que se estrenaría en noviembre del 2023 tras lanzar teasers, pero el tan esperado día nunca llegó.

El primer avance que salió a finales del año pasado muestra brevemente a cada personaje, Kim Dogeon, Kim Hwan, Min Cein, Jeong Hosu, Park Haru, Kim Jooan y Jeon Jeha. No obstante, la distribuidora reveló que los capítulos saldrían en diferentes fechas y solamente se verían en la aplicación de pago Xclusive. Del episodio 1 al 4 estarán el 30 de abril, los episodios 5 al 8 el 7 de mayo y 9 al 12 el 14 de mayo.

Fuente: @CYPHERS_DDAENG3 X

ARMY EN CONTRA DEL “MARKETING” QUE LE DARÁ HYBE AL K-DRAMA “BEGINS ≠ YOUTH”, INSPIRADO EN EL MUNDO DE BTS

Tras esto, el fandom de BTS, ARMY, ha mostrado su decepción en sus redes sociales aludiendo a que no verán el K-Drama. El motivo se debe al elevado costo de cada uno de los episodios, los cuales solo se podrían ver desde la aplicación.

Como no es una plataforma de transmisión con mucho contenido, no existe una suscripción mensual para ver sus producciones. Junto al descuento ofrecido por la empresa, ver los 12 episodios completos costarían más de $90 dólares (aproximadamente$85.925 pesos chilenos). Aún así, habrá un periodo de compras con fecha límite, es decir, que después de eso deberás comprarlo o alquilarlo a otra persona que lo haya comprado en la fecha previa.

Fuente: Xclusive

Por otro lado, Xclusive es una colaboración entre CRB Media y HYBE, en donde se utiliza tecnología Web 3.0 y blockchain (cadena de bloques con códigos de contabilidad). Este proyecto promete ser una plataforma basada en blockchain con el objetivo de innovar el proceso de distribución de contenido con el fandom. De tal manera que “Begins ≠ Youth” pasa ser de K-Drama como tal a “K-Drama NFT”.

A su vez, los fanáticos especulan que este proyecto, el cual muchos anticiparon, será un esquema NFT y marketing multinivel (MLM) indirectamente. Anteriormente, HYBE declaró una asociación con la empresa de tecnología blockchain Dunamu para lanzar “Momentica”, una plataforma NFT donde los fanáticos pueden comprar objetos coleccionables digitales con algunos de los artistas del sello.

¿Qué piensas de lo sucedido?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
13
+1
8
+1
4
Avatar
Written By

Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱

Coachella 2024: LE SSERAFIM recibe opiniones divididas de su presentación en el festival

Actualidad

Jungkook de BTS crea cuenta de Instagram para su perro Bam

Actualidad

Coachella 2024: Revisa los horarios y dónde ver en vivo a LE SSERAFIM en el festival

Actualidad

TXT General Mills cereales TXT General Mills cereales

¿Una dulce sorpresa para MOA?: TXT tendría una colaboración con General Mills y sus cereales

K-Pop

Connect