Connect with us
parasyte the gray netflix reseña unniepop

K-Drama

[REVIEW] “Parasyte: The Grey”: Una nueva historia, pero igual de sangrienta y extraña que su original

“Parasyte: The Grey”, no es una adaptación del popular manga o anime, pero aún así encuentra su propia identidad con toques de entretenimiento perverso.

Tras crear dramas como “Hellbound” y “The Bequeathed”, Yeon Sang Ho, director también de “Train to Busan”, vuelve a la pantalla chica con “Parasyte: The Grey”, una reimaginación de la historia y los conceptos creados por Hitoshi Iwaaki en su clásico manga japones.

La serie original de Netflix de seis episodios sigue la historia de Jeong Su In (Jeon So Nee), una cajera con una desafortunada vida, quien luego de un brutal ataque su cuerpo es habitado por una de las extrañas criaturas que han invadido la Tierra con el objetivo de controlar a los humanos.

Previo a su estreno el 5 de abril en Netflix, Unnie Pop tuvo la oportunidad de ver la serie y aquí te compartimos nuestra reseña sin spoilers de los tres primeros capítulos.

“PARASYTE: THE GREY” NO ES UNA ADAPTACIÓN

“Parasyte: The Grey” no es una adaptación del manga, anime o las películas de “Parasyte”. La serie de Yeon Sang Ho toma las criatura y el mundo creado por Hitoshi Iwaaki para mostrar qué pasó cuando los parásitos alienígenas invadieron el país.

Aunque el concepto es el mismo, presentan una historia nueva que es entretenida aunque sin parte de la esencia y encanto de la original. A pesar de ello, es una oportunidad para que tanto fans de “Parasyte”, que ya están familiarizados con los eventos, y espectadores recién llegados tengan una nueva perspectiva de este universo.

parasyte the gray netflix
Fuente: Netflix

A diferencia del manga, donde el protagonista es un estudiante, aquí seguimos a una cajera de supermercado por lo que desaparece el ambiente escolar y la comedia. Otra de las diferencias es la interacción entre el parásito y su huésped. En el caso de Jeong Su In, ella debe dormir para que su parásito despierte.

DIRECTO AL PUNTO: UNA HISTORIA SERIA, SANGRIENTA Y LLENA DE CAOS ALIENÍGENA

Con sus primeros tres episodios, “Parasyte: The Grey” logra ser una entretenida serie sobre criaturas monstruosas y momentos sangrientos. Aunque cada capítulo tiene una duración de entre 45 minutos y una hora, su corta temporada juega a favor ya que no hay tiempo para que la historia se desvié de la trama central y cada situación de angustia se sienta al máximo.

parasyte los grises
Fuente: Netflix

La serie coreana también captura los intensos momentos grotescos por los que era conocido el material original. Cabezas rodando, tentáculos y mucha sangre son algunos de sus elementos principales. Por otra parte, los efectos visuales están bien realizados. En especial los tentáculos de las criaturas tienen una apariencia lo más realista y aterradora posible para un programa live action.

En medio de la acción e intriga, parece que Yeon Sang Ho aún encuentra la oportunidad de invitar a la reflexión. “Parasyte: The Grey” explora la relación entre el individuo y las organizaciones que fueran creadas para la coexistencia. Así como la protagonista y su parásito deberán aprender a coexistir como uno mismo para sobrevivir.

Fuente: Netflix

En general, los primeros episodios de “Parasyte: The Grey” toman su propia dirección hacia su propia historia. Eso sí, manteniendo características inquietantes que distinguen a “Parasyte” como el horror corporal, la exploración de la humanidad y la lucha por sobrevivir que deberían desarrollarse en los capítulos finales.

¡No te pierdas la temporada completa el 5 de abril en Netflix!

¿Qué te parece la noticia?
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

Netflix lanza el primer tráiler de su próximo drama de suspenso “Parasyte: The Grey”

Estrenos

Connect