on
BELIFT LAB ha respondido a las acusaciones de plagio de ILLIT hacia NewJeans con la publicación de un video a través de su canal de YouTube.
El 10 de junio (KST), BELIFT LAB sorprendió al público al subir un video titulado “Declaración de BELIFT LAB en respuesta a las acusaciones de plagio” (traducción literal). En este video, los co-directores generales de BELIFT LAB se esfuerzan por liberar al grupo ILLIT de las persistentes acusaciones de plagio hacia NewJeans.
LEE TAMBIÉN: ¿El uso excesivo del inglés en Corea del Sur molesta a sus habitantes?: Los surcoreanos responden
En el video, uno de los co-directores ejecutivos minimiza las acusaciones afirmando: “Creo que este es el destino de todos los grupos que debutan después de un grupo que ha tenido éxito en un concepto específico” comentó.


Los co-directores generales reiteraron su posición argumentando que muchos otros grupos también han adoptado la estética de NewJeans y que acusar a ILLIT de copiar a NewJeans sería equivalente a decir que ILLIT ha robado a todos los grupos anteriores. La agencia sostiene que los adolescentes no eran fanáticos de NewJeans y que el grupo atraía a una generación mayor de fans nostálgicos de los años 90 y del Y2K, mientras que ILLIT se dirigía a los adolescentes.
Por su parte, el coreógrafo de ILLIT abordó la controversia sobre la coreografía del grupo, argumentando que los movimientos de ILLIT no copiaron a NewJeans y que estos lo demuestran. BELIFT LAB plantea la pregunta: “Si copiamos a NewJeans, ¿copió NewJeans a otros?” El co-director ejecutivo de BELIFT LAB concluye afirmando que no creen que NewJeans haya copiado a nadie y, por lo tanto, deberían recibir el mismo trato.
¿Qué opinas sobre la defensa de BELIFT LAB ante las acusaciones de plagio?














