Connect with us

Actualidad

Dispatch acusa a ADOR de robar a las miembros de NewJeans de Source Music + Agencia responde

El medio de noticias Dispatch lanzó un reporte abordando la polémica de ADOR, Source Music y HYBE al rededor de NewJeans.

El 23 de julio, mediante un informe exclusivo, el portal cómo se habría formado NewJeans. El artículo mencionó que la evaluación final del “N Team” se llevó a cabo el 27 de marzo del 2021, en donde habían siete aprendices, cinco miembros actuales y dos que no llegaron a la alineación final.

Dispatch señaló que “N Team” es el nombre que le denominó Source Music a su próxima generación de chicas en 2018. Estas iban a debutar en el tercer trimestre de 2021.

Te podría interesar: “Les daría 100 canciones”: Soyeon de (G)I-DLE revela que le gustaría trabajar con NewJeans 

Newjeans dispatch
Fuente: Dispatch

No obstante, su anticipado debut fue postpuesto sin motivos específicos ya que hubo desacuerdos entre Min Hee Jin (ADOR), Bang Si Hyuk (HYBE) y So Sung Jin (Source). HYBE, al no tener experiencia creando grupos femeninos y no tener aprendices en su sello, le pidió a Min comenzar los preparativos utilizando a las trainees que tenía Source.

Tras esto, Min Hee Jin decidió que no podía tomar la iniciativa en el proyecto, por lo que So Sung tuvo las últimas palabras en las decisiones. Sin embargo, la CEO de ADOR terminó siendo la directora de marca de HYBE y la jefa de este proyecto femenino, comenzando así a trabajar con “N Team”.

Luego de que HYBE obtuviera los documentos sobre los roles y responsabilidades detrás del equipo de aprendices, en el informe del 19 de mayo de 2020 se reveló que Source Music era el líder y estaba a cargo de la coreografía y gestión. Bang Si Hyuk estaba a cargo de la música y Min Hee Jin estaba de la marca. En ese entonces, se estaba trabajando con el single “Attention”, cuyo track fue el debut de NewJeans.

¿CÓMO SE DISTRIBUYERON MIN HEE JIN, BANG SI HYUK Y SO SUNG JIN PARA EL “N TEAM”?

Fuente: Dispatch

Durante la re-edición de la planificación del 17 de marzo del 2021 se agregó que Min sería la única jefa del proyecto para después ser de la música y coreografía. Incluso con la autoridad que tenía, Min no concretó con los planes iniciales.

Al parecer, todo los planes de la marca estaban pensados únicamente por Min Hee Jin, pero de esto Source nunca llegó a ver los documentos al respecto. En la conferencia pasada que dio la CEO de ADOR destacó que sus planes eran ideas que creó pero que no eran oficiales, ya que Bang Si Hyuk no le gustaba su estilo de planificación.

Según la investigación de Dispatch, los motivos ocultos detrás del retraso y los cambios de Min sobre el “N Team” fue una conversación que tuvo con una chamán llamada “K” el 16 de abril de 2021. Dentro de la conversación Min Hee Jin deseó cambiar y deshacerse del personal de Source para liderar su propio equipo y sello.

Fuente: Dispatch

SOURCE MUSIC EXIGE EXPLICACIONES ANTE LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE MIN HEE JIN AL PROYECTO

Lo único que faltaba para tener el debut eran los detalles de la marca, algo que Min Hee Jin iba a realizar, pero por razones que Source desconocía, todo se retrasó sin previo aviso. “La marca es una cuestión de elección. Por supuesto, Min Hee Jin era el plan A, pero si el plan A no funciona, entonces hay un plan B. El problema fue el asesor de Min Hee Jin”, comentó un representante de Source a Dispatch.

El 17 de marzo de 2021, Min Hee Jin envió un correo electrónico al personal del proyecto “N Team”, en donde dijo: “En cuanto a la música, como dije la última vez, tendremos que hablar sobre el grado de participación del equipo de A&R. Ya he preparado y planeado su álbum debut con antelación. Planificaremos una fecha para reunirnos después de las vacaciones de nuestro equipo la semana que viene”.

Desde el 31 de marzo de 2021 y las siguientes semanas un miembro del personal de Source Music envió su respuesta a través del sistema de mensajería interna de la empresa. No fue hasta el 19 de abril de 2021 que So Sung Jin le habló directamente a Min Hee Jin para que de explicaciones. En este intercambio, Source pidió que les enviaran el concepto de debut, los planes de promoción y otras ideas que había para el equipo debut de 2021 (actualmente NewJeans).

Ante ello, le respondió que lo harían después de organizarlo y que Bang volviera de sus vacaciones, usando como excusa que su falta de responsabilidad era debido a su salud.

¿CÓMO SE ELIGIÓ A LAS MIEMBROS DE NEWJEANS Y QUIÉN ESTABA AL CARGO DE SU DEBUT?

Los informes de Dispatch revelaron que en la primavera del 2021, Min estuvo ocupada discutiendo sus planes con la chamán “K”. En cada sesión gastó un total de ₩40,0 millones de KRW (aproximadamente $28,800 USD) durante marzo y abril. Uno de los temas que se conversó fueron llevar al equipo a “otro sello”, es decir, a ADOR, para así debutarlas con su dirección.

“N Team” reclutó por primera vez a Minji en 2018 por So Sung Jin y Hanni fue elegida en 2019 a través de Plus Global Audition. Haerin fue seleccionada a finales del mismo año, aunque en ese entonces era parte de otra agencia hasta que se transfirió en 2020. Danielle fue ex aprendíz de YG Entertainment hasta que se unió a Source Music en julio de 2020. Mientras que Hyein firmó en enero del 2021 luego de los esfuerzos de So Sung Jin.

Durante el 2018 y 2021, Source Music tuvo 10 aprendices que estaban en la espera de conformar la alineación de NewJeans. El objetivo era debutarlas en el tercer trimestre de 2021, pero eso claramente fue pausado.

Newjeans dispatch
Fuente: Dispatch

“S TEAM” (LE SSERAFIM) Y “N TEAM” (NEWJEANS): LOS PROYECTOS DE HYBE, SOURCE Y MIN HEE JIN

La idea original de Source era que el “N Team” debutara antes de “S Team” (LE SSERAFIM), el cual iba a debutar en el primer trimestre del 2022. Sobre este tema, Dispatch obtuvo una copia de las reuniones y cargos que hicieron las empresas sobre ambas agrupaciones.

Como primera instancia, “N Team” fue un equipo de originalidad bajo Source Music, por lo que su debut era la priorirdad. Min Hee Jin fue elegida para liderar el primer grupo femenino de HYBE para darle competencia a su antiguo empleador, SM Entertainment. “N Team” tenía mayor apuro que “S Team”, pero la coordinación de Min Hee Jin era clave y debido a la pausa todo cambió.

“Considerando la popularidad de los miembros del ‘S Team’, no podíamos posponer más su debut. Además, S Team’ estaba procediendo de acuerdo con el plan, que era debutar en el primer trimestre de 2022. (nótese que debutaron en mayo de 2022, por lo que fue el segundo trimestre)”, dijo Source a Dispatch.

El 9 de junio de 2021, la directora ejecutiva de HYBE, el director ejecutivo de Source Music y Min Hee Jin se reunieron. En la charla, se anunció que el “S Team” debutaría bajo el “primer grupo de HYBE”, haciendo que los planes de Min no tuvieran éxito.

En conclusión del informe, Dispatch reveló que Source Music quería el debut “N Team”, mientras que Min Hee Jin quería sacar a “N Team” de la compañía. Al final, Min ganó y Source permitió que los aprendices se fueran en septiembre de 2021. En su lugar, debutó “S Team” en mayo de 2022.

ADOR Y SOURCE MUSIC RESPONDEN AL INFORME DE DISPATCH

Junto a todo lo conversado entre los directores de cada sello, Min Hee Jin seguía pidiendo consejos a la chamán. Una de estas fueron sobre qué miembros dejar y expulsar. En los chats, además de hablar mal de las trainees que iba a eliminar, la chamán le dijo que debía tener seis miembros, pero al final NewJeans debutó con cinco.

Por otro lado, a modo de respuesta al artículo de Dispatch, ADOR declaró que todo era información falsa y emprenderían acciones legales al respecto. En el caso de Source, declaró que tomaría más acciones legales contra Min Hee Jin, además de la demanda ya presentada contra ella por daños compensatorios.

¿Qué piensas de este nuevo informe de Dispatch entre la controversia de HYBE, ADOR y NewJeans?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
1
+1
8
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

ABD lanza imágenes del primer grupo de la agencia 

K-Pop

Danielle ADOR primera audiencia Danielle ADOR primera audiencia

Defensa de Danielle acusa a ADOR de actuar “maliciosamente” en la primera audiencia de la demanda

Actualidad

HYBE anuncia ABD, su nueva agencia especializada en grupos femeninos 

K-Pop

Minji regreso NewJeans Minji regreso NewJeans

ADOR responde a rumores sobre el regreso de Minji a NewJeans

K-Pop

Connect