Connect with us

Actualidad

Comité organizador de los JJ.OO. de París se disculpa con Corea del Sur por insólito incidente en inauguración

El Comité de los Juegos Olímpicos de París emitieron un comunicado abordando el error en la que Corea del Sur fue nombrada como Corea del Norte.

Previamente, el 26 de julio, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 en París. Sin embargo, lo que llamó la atención es que durante el show hubo un incidente donde los locutores mencionaron a la delegación de Corea del Sur como República Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte.

Al percatarse de esta incorrección, el Consejo de Deportes de Corea se reunió con el comité del evento (IOC) para discutir medidas de respuesta e impedir casos similares en el futuro.

También te podría interesar: Corea del Sur es presentada como Corea del Norte en la ceremonia inaugural de París 2024

A través de una conferencia de prensa, los organizadores de los Juegos Olímpicos expresaron sus disculpas por presentar a Corea del Sur como Corea del Norte durante la ceremonia del viernes. Uno de los representantes declaró: Profundamente pedimos disculpas de todo corazón. Habrán visto que emitimos una declaración anoche y que ha habido informes de los medios de comunicación de esa declaración”.

Fuente: AP Sports

“Por lo que dejamos muy claro por parte del IOC que se cometió un error operacional. Sólo podemos disculparnos. Ese error se cometió y pedimos disculpas al pueblo de la República de Corea por ese error”, mencionó Mark Adams a los medios periodísticos.

De acuerdo con los dichos del presidente Yoon Suk Yeol a Thomas Bach de COI, los ciudadanos coreanos se sorprendieron al percatarse del suceso. Aunque se han disculpado, muchos internautas mencionan que no deberían haber permitido que suceda este hecho.

¿Qué opinas de la disculpa de lo que sucedió en los Juegos Olímpicos?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
Avatar
Written By

Redactora web de Unniepop. Estudiante de Comunicación Social.

El ex presidente Yoon Suk Yeol es sentenciado a 30 años de prisión

Actualidad

Copa del Mundo 1966: Cuando intentaron vetar a Corea del Norte del Mundial y fallaron

Actualidad

hombre imágenes idols hombre imágenes idols

Absuelven a hombre acusado de comprar imágenes manipuladas de desnudos de idols menores

Actualidad

manifestantes-reclaman-una-nueva-votacion-tras-las-elecciones-locales-en-corea-del-sur-unniepop manifestantes-reclaman-una-nueva-votacion-tras-las-elecciones-locales-en-corea-del-sur-unniepop

Manifestantes reclaman una nueva votación tras las elecciones locales en Corea del Sur

Actualidad

Connect