By
Javi G.on
Winter de aespa dio su honesta opinión sobres los covers hechos con inteligencia artificial.
El 30 de julio la integrante de aespa, Winter, hizo una transmisión en vivo para los seguidores del grupo en la plataforma Weverse. La idol utilizó el live para comunicarse con los fans y responder algunas de sus preguntas mientras interactuaba con el chat en vivo.
Una pregunta que llamó su atención fue si había escuchado los covers hechos con inteligencia artificial (IA) con las voces de aespa. Ante esto la cantante respondió: “Sí pero no me gustan. La IA está mal”.
LEE TAMBIÉN: La reconocida bailarina infantil Na Haeun habría dejado SM Entertainment

Luego, comentó su preferencia por la interpretación original de un cantante de carne y hueso. “Pues si van a usar nuestras voces para eso yo misma puedo cantar esas canciones para ustedes. No se lo pidan al IA, pídanmelo a mí”. Y agregó: “Porque la inteligencia artificial jamás podrá replicar el talento y candor único de un artista real”.
Los fanáticos que estaban en línea estuvieron de acuerdo con ella. Algunos incluso comentaron no escuchar covers generados con IA por respeto a los cantantes reales.
Finalmente los covers hechos por inteligencia artificial suelen ser problemáticos por sus infracciones a la propiedad intelectual. En la actualidad generan gran debate entre los fanáticos especialmente por el uso indiscriminado de las voces de artistas fallecidos.
¿Está de acuerdo con Winter de aespa sobre su opinión respecto a los covers hechos con inteligencia artificial?














