By
Javi G.on
HYBE fue sujeto de una auditoría por parte del Comité de Cultura, Deporte y Turismo de la Asamblea Nacional.
El 25 de octubre la agencia de entretenimiento HYBE fue sujeto de fuertes críticas al momento de presentar sus documentos ante la Comisión del Comité de Cultura, Deportes y Turismo.
La autoridades reprocharon a la empresa por generar un informe interno que supuestamente incluía comentarios despectivos sobre varios menores de edad e idols de la industria.
LEE TAMBIÉN: Rosé felicita a Bruno Mars por su primera victoria en un show coreano + El cantante responde en coreano

Según los materiales presentados por Min Hyung Bae, legislador del Partido Demócrata, la reseña interna de HYBE contenía duras evaluaciones a grupos de idols tales como: “No debutarlos a una edad en la que se ven peor” y “Son sorprendentemente feos“.
Aunque en el informe no se especificaba quiénes eran los idols y trainees de las críticas, Min condenó el documento, afirmando que reflejan la actitud deshumanizadora de HYBE.
En respuesta a la fuerte reacción del legislador, HYBE publicó una declaración en la que explicaba que el informe no representaba la opinión de la compañía, sino que era un resumen de las reacciones de los fans obtenidas en redes sociales.

“Haremos que quienes filtraron tendenciosamente dichos informes se hagan responsables”, afirmaron. Asimismo, aseguraron que los causantes de la revelaciones parecen mostrar selectivamente algunas partes de ciertos documentos para dar una imagen negativa de HYBE.
LEGISLADORES CREEN QUE LA ACTITUD POCO PROFESIONAL DE HYBE ANTE LA AUDITORÍA PARECE UNA BROMA
El momento en que HYBE hizo esta declaración, cuando la auditoría aún estaba en curso, provocó una nueva condena de la Comisión. Algunos miembros criticaron al organismo por intentar socavar la importancia de la auditoría.
El presidente del Comité, Jeon Jae Soo, reveló su parecer: “Mientras la auditoría está en curso y nuestros legisladores interrogan a los testigos, repentinamente ustedes emiten una declaración y hacen que la auditoría pierda todo sentido”. Y agregó: “Están socavando la autoridad de la Asamblea Nacional. ¿Por qué HYBE, una empresa líder en su rubro, está respondiendo de manera tan irresponsable y poco profesional? ¿Creen que la Asamblea Nacional es una broma?”.

Fue entonces que Kim Tae Ho, director de operaciones de HYBE, se disculpó y admitió que el momento para lanzar dicho comunicado fue inadecuado. Asimismo, reafirmó el gran respeto de la empresa por la Asamblea Nacional y sus comisiones.
La Asamblea reveló más informes de la auditoría, en particular un documento expuso las supuestas estrategias de HYBE para generar noticias negativas y mediaplay contra la imagen de grupos como aespa, RIIZE y NMIXX.
El documento supuestamente describiría los planes para generar debates negativos en redes sociales criticando la actuación de aespa en Coachella. Así como la circulación de comprometedoras imágenes de un miembro de RIIZE tomadas antes de su debut.

Este último punto llamó especialmente la atención de los medios dado que coincide con las circunstancias que rodearon la salida de Seunghan de RIIZE.
En agosto de 2023 un usuario anónimo filtró antiguas fotos íntimas del idol en un foro de internet. Lo que llevó a su hiatus de 11 meses y posterior renuncia al grupo en octubre de 2024.














