By
Javi G.on
Revisa a algunas de las celebridades coreanas que participaron de las elecciones presidenciales de Corea del Sur en 2025.
El 3 de junio de 2025 (KST) se realizaron en Corea del Sur las elecciones presidenciales para elegir a un nuevo mandatario del país. Más de 44 millones de ciudadanos coreanos, incluidos idols, actores y otras celebridades, ocuparon este día para ejercer su derecho a voto.
Los medios locales destacaron estas elecciones por su alto índice de participación ciudadana, se calcula que el 79.1% del padrón electoral votó en en estas elecciones presidenciales, siendo porcentaje más alto de participación en 28 años.
LEE TAMBIÉN: Medios surcoreanos declaran a Lee Jae Myung como virtual presidente de Corea del Sur



En el caso de las figuras públicas, estas compartieron una imagen del timbre que recibe cada votante cuando termina de sufragar o también sus propias “boletas de verificación de voto” para alentar a sus seguidores a participar en las elecciones.
Grupos como Xikers, Billie, ATEEZ, Odd Youth, entre otros, crearon y usaron sus propias boletas de verificación de voto para que sus fans las usen después de votar.




La actriz Park Bo Young compartió una fotografía de una boleta de verificación de voto hecha por ella misma. Asimismo, Lee Jungshin de CNBLUE posteó una foto con su perro también alentando a sus fans a votar. La actriz Yoon Eun Hye compartió una imagen en las afueras de su local de votación con el mensaje: “¡Chicos hoy todos asegúrense de ir a votar!”
Otras celebridades como Park Ji Hoo, Donghae de Super Junior, Kwak Siyang ,Eunji de BB GIRLS, Hoshi de SEVENTEEN y Crush optaron por compartir una imagen de sus manos timbradas. Asimismo, Jin de BTS fue captado por la prensa ejerciendo su voto.

CELEBRIDADES PARTICIPARON EN LA VOTACIÓN CON ANTICIPACIÓN PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2025
Por otra parte, celebridades como j-hope de BTS, IU, Kim Go Eun, Lee Chaeyeon y más optaron por participar de la “votación anticipada”. Esta modalidad permite que los ciudadanos puedan sufragar días antes de la elección, en este fueron los días 29 y 30 de mayo.
















