Tras ser dado de baja en el servicio militar, WOODZ regresaría a sus actividades con festivales internacionales y música.
WOODZ es dado de baja militar este 21 de julio (KST), tras cumplir con sus deberes en el Ejército de la República de Corea. El cantante inició su entrenamiento básico el 17 de mayo de 2023 en el centro del Ejército ubicado en Nonsan. Esta base es considerada una de las más importantes para el alistamiento inicial.
Después de completar las cinco semanas de instrucción militar obligatoria, WOODZ fue asignado a la unidad de apoyo de la Academia Militar de Corea (KMA). En este grupo sirvió activamente como soldado en funciones logísticas y de relaciones públicas. El solista cumplió con excelencia sus responsabilidades y representó al ejército en eventos especiales como “Immortal Songs: Special Armed Forces Edition” de KBS2. En el programa interpretó su tema “Drowning” vestido con el uniforme militar.
Su actuación en octubre de 2024 con esa canción, que había pasado desapercibida tras su lanzamiento en abril de 2023, se volvió viral y alcanzó más de 17 millones de vistas en Youtube. Poco tiempo más tarde, entró al Top 100 de Melon y obtuvo el primer lugar en diversos charts, incluyendo Inkigayo y Circle Chart.
A pesar de no estar promocionando activamente, WOODZ vio cómo su carrera se consolidaba incluso dentro del ejército. Con su baja oficializada, ahora se prepararía para participar en eventos como “Summer Sonic Japan 2025”, “Let’s Rock Festival” y “Sound Planet Festival”, lo que anticipa un verano con música de WOODZ con muchas actividades.
Fuente: Difusión
¿Anticipas las presentaciones de WOODZ tras su baja militar?