Son Heung Min reveló que su ciclo con los Tottenham Hotspur ha terminado tras 10 años.
El 2 de agosto (KST), el futbolista Son Heung Min realizó una conferencia de prensa en el salón de Coupang Play Series en Yeouido, Seúl. Durante el evento hizo pública su decisión de dejar el club que lo albergó desde 2015.
“Quiero que sepan que no ha sido una decisión fácil. Sin embargo, decidí que este verano dejaré Tottenham Hotspur”, declaró ante la prensa.
“Estar con el mismo equipo durante 10 años es algo de lo que estoy orgulloso, porque cada día di todo lo que pude a mi equipo. Ganar la Europa League fue lo más importante, porque sentía que había hecho todo lo que debía y podía hacer“, expresó. Y continuó: “Pero me dije a mí mismo que necesito jugar en un ambiente diferente. El plantel me apoyó completamente y respetó mi decisión. Estoy muy agradecido“.
Asimismo mostró gran aprecio por su carrera en el equipo: “Fue la decisión más difícil que hice en mi carrera futbolística. Han sido 10 años en un hermoso club con grandes fans e increíbles recuerdos.Después de eso, dejar este club fue una decisión muy difícil. Pero como dije, siento que necesito un ambiente diferente, retarme, un poco de cambio. Quiero decir, 10 años son mucho, ahora que lo pienso. Llegue a Londres como un chico de 23 años que ni siquiera sabía hablar inglés, estoy feliz de irme como todo un hombre. (…) Se que nunca habrá un momento apropiado para despedirse, pero creo que es la hora de partir“.
¿EL FUTURO TRAS TOTTENHAM HOTSPUR? SON HEUNG MIN AÚN NO DECIDE SU PRÓXIMO CLUB
Al ser consultado sobre sus planes futuros, dijo: “Les avisaré una vez que me decida. No estoy aquí para hablar de mi próximo equipo ni del futuro“. Además, añadió: “Les diré más sobre mis planes futuros una vez que sean confirmados, eso será posible después del partido de mañana. Este mundial es lo más importante para mí. Podría ser mi última Copa Mundial“.
Fuente: OSEN
Anteriormente, los rumores de su salida del club inglés comenzaron luego que The Athletic reportara que Los Angeles FC, equipo de la liga estadounidense, habría buscado al capitán de 33 años de la selección surcoreana.
Por otra parte, Son Heung Min dejará al Tottenham Hotspur como el máximo goleador extranjero en la historia del club. Asimismo, en mayo de 2024, los Spurs rompieron una sequía de 17 años sin levantar un título tras ganar la Europa League con el surcoreano como su capitán, lo que también también representó el primer título de clubes en la carrera del futbolista.
¿Qué camino crees que elegirá Son Heung Min tras dejar al Tottenham Hotspur?