Un creador de contenido deepfake de LE SSERAFIM recibió una sentencian de cárcel, mientras otro acusado sigue en juicio.
El 29 de diciembre (KST), Source Music actualizó sobre las acciones legales que han tomado para proteger a LE SSERAFIM. En su comunicado, señaló: “Para proteger los derechos e intereses de nuestro artista, estamos tomando medidas legales contra internautas maliciosos. Utilizamos pruebas recogidas con nuestros propios esfuerzos y reportes presentados por los fans“.
Según la agencia,presentaron denuncias penales contra varios individuos acusados de esparcir información falsa, difamación, insultos y contenido sexualmente explícito.
En concreto, sobre delitos relacionados con la creación de videos sexuales con deepfake, la agencia expresó: “Se están imponiendo severas penas a quienes editaron falsos vídeos sexuales con el rostro de nuestras artistas y los distribuyeron a través de plataformas como Telegram“. Y agregó: “En un caso reciente, se ha dictado una sentencia de prisión, y en otro, el acusado permanece bajo custodia mientras el juicio sigue su curso.”
La agenciaañadió que incluso cuando se utilicen plataformas extranjeras anónimas, como Telegram, seguirá trabajando estrechamente con las fuerzas del ordeny los órganos de investigación internacionales para rastrear a los autores hasta el final y asegurar graves consecuencias jurídicas.
Fuente: Difusión
Asimismo se señaló que losmensajes maliciosos que usaban palabras como “culto” y “pseudo-religión” ya habían recibido su veredicto de culpabilidad definitivos bajo el concepto de difamación. La agencia destacó que responderá firmemente a cualquier futuro intento de dañar la imagen de su grupo.