By
Javi G.on
DPR Ian se sinceró sobre su salud mental con sus fanáticos y reveló la gran incertidumbre que siente respecto al futuro.
El 8 de junio, DPR Ian realizó una transmisión en vivo en su cuenta personal de Instagram, que duró aproximadamente una hora, donde habló sobre su estado actual y las dificultades que enfrenta para mantener su salud mental.
En concreto, se refirió a las complicaciones relacionadas con su diagnóstico psiquiátrico y a otros aspectos que han dificultado el desarrollo de su carrera musical. “No sé qué hacer, muchas cosas han estado ocurriendo últimamente. Diría que me han pasado más cosas en los últimos meses que en los últimos 20 años”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Absuelven a hombre acusado de comprar imágenes manipuladas de desnudos de idols menores

Y agregó: “Podría llamarse una crisis de mediana edad. No sé qué está pasando conmigo estos días. ¿Pero quién mierda sabe qué pasa en el mundo? Es cierto que a veces minimizo el hecho de que tengo una condición mental”.
Luego reveló que, aunque sentía temor de cambiar, algo lo impulsó a tomar una decisión durante el último mes: “Siento que quien he sido, quien fui y quien he dejado de ser ahora se siente más real y más vivido. Es que algo hizo clic, algo cambió dentro de mí. Tenía miedo de hacer estos cambios, pero algo me llevó al límite durante el último mes. Era algo que llevaba tiempo acumulándose y diría que era inevitable”.
Al mismo tiempo, intentó tranquilizar a sus seguidores asegurando que siempre cuenta con el apoyo de su familia, sus amigos y su entorno en general. Incluso reveló que lleva un tiempo acercándose a la fe para ayudar en su proceso actual. “Quiero ser claro, no creo que vaya a ponerme mejor. No estoy bien, no estoy para nada bien. Pero ya saben, todo lo que puedo hacer es seguir intentándolo… Es que no he estado bien desde hace demasiado tiempo”, dijo.
Asimismo, aseguró que creyó que hacer un álbum podría mejorar su situación, pero no obtuvo el efecto esperado en su salud psiquiátrica. Comentó que ha intentado de todo para encontrar estabilidad y propósito, incluidos proyectos personales como la música.
DPR IAN MANIFESTÓ PREOCUPACIÓN POR SU PROPIA SALUD MENTAL
Sin embargo, aseguró que lleva años librando una seria batalla para mantener su salud mental, una lucha que lo agota física y emocionalmente. Se refirió a ella como una “bestia interna” que lo ataca día tras día. “Para disimular, mantuve una sonrisa y mi mejor fachada durante tantos años que olvidé cómo era yo realmente. Olvidé quién soy”, comentó.
También afirmó que esta grave crisis le permitió descubrir que no está hecho para vivir como una celebridad o figura pública. También criticó duramente las complejas dinámicas sociales que debe mantener por trabajar en la industria del entretenimiento. Luego, reveló que decidió pausar el álbum que estaba produciendo porque sintió que entró en una espiral emocional muy fuerte: “Me estoy desmoronando y no hay nada que nadie pueda hacer por mí”.

De esta manera, afirmó que no se encuentra mentalmente estable para grabar videos musicales, lidiar con la producción de un álbum completo, promocionar su música o realizar giras. Sin embargo, aseguró que cumplirá todo lo que les prometió a sus fans, por lo que seguirá trabajando en las canciones que ya tiene, aunque a su propio ritmo. Una vez que finalice el trabajo, planea lanzarlo de forma digital y sin promociones.
También confirmó que planea seguir adelante con los shows en vivo ya anunciados en Yakarta, Corea del Sur y México. Sin embargo, comentó que probablemente esas serían las últimas presentaciones de su carrera sobre un escenario.

Finalmente, aseguró que dará lo mejor de sí a sus fanáticos mientras tenga la capacidad para hacerlo, aunque reconoció que siente una gran incertidumbre respecto de su estabilidad mental. Además, manifestó una profunda preocupación por la forma en que su condición mental reacciona a los largos viajes en avión y a los cambios de horario.
“No quiero deprimirlos ni matar la vibra diciendo esto, pero probablemente tendré un episodio maníaco cuando vaya a Yakarta o esté en los Estados Unidos. En caso de que me vean deambulando por las calles, no tengan miedo de acercarse. No quiero que se preocupen demasiado si me ven desorientado”, dijo.














