Conecta con nosotros

K-Hiphop

Show Me The Money 9: Conoce a los productores del programa

Show Me The Money 9

Luego de casi una década y a pesar de la pandemia por COVID-19, Show Me The Money 9 comenzará una nueva etapa de competencias. Basado en el género del Hip hop y buscando nuevos artistas, Mnet lanzará el primer capítulo del programa el viernes 16 de octubre a las 11 pm KST. Raperos y compositores como Giriboy, Zion.T, Code Kunst, Palo Alto, GroovyRoom, JUSTHIS, Dynamicduo y BewhY serán los encargados de la producción de los temas que lleven a la cima al ganador.

«WHO IS THE NEXT YOUNG BOSS?» (¿Quién es el próximo joven jefe?) es el lema de esta temporada. Tras ganar una de las versiones anteriores del programa, cada artista tiene la oportunidad de ser uno de los encargados de las canciones que se presenten en el escenario.

Así es como BewhY se ganó un sillón en Show Me The Money 9, al ganar la quinta edición de este. El rapero se ha caracterizado por dejar que su cristianismo marque el estilo y letra de sus canciones. Usando la religión como el motor de sus composiciones, título su último mini álbum «NEO CHRISTIAN», uno de los trabajos que caracteriza su rap.

Show Me The Money 9 - bewhy
Fuente: Mnet | Show Me The Money 9 en Twitter

Productores jóvenes como GroovyRoom se ganaron un espacio en el programa por su influencia más electrónica en el género. Pero, la edad de cada uno los convierte en uno de los próximos productores de Corea que tomen las riendas del K-Hip hop y EDM en el país. Tanto Hwimin como Park Gyujeong nacieron en 1994 (26 años) y comenzaron sus carreras como productores en 2014 con el tema ‘Zito’ de Soul Dive y ‘Crazy Diamond’ de Cheetah. Luego, llegaron a producir canciones para Jay Park, Dynamic Duo, Sik-K, Nucksal, DOK2, pH-1 y el grupo K-Pop OnlyOneOf.

Personas que no necesitan demostrar su valor dentro de la industria son Dynamic Duo, quienes ya tienen basta experiencia en el programa y en otras variedades de concursos que involucran el Hip hop. El dúo compuesto por Gaeko y Choiza comenzó su carrera con el álbum más vendido del género en 2004. «Taxi Driver» vendió más de 50 mil copias en el primer mes de lanzamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «LIKE A FILM» EL NUEVO EP DE GIRIBOY

JUSTHIS, rapero bajo el sello discrográfico Indigo Music, es uno de los productores de la versión número 9 de Show Me The Money junto a Groovyroom. Luego de ganar Colaboración del Año y Canción Hip hop del Año con ‘Indigo’ junto a Kid Milli, NO:EL, Young B, artistas de su mismo sello, JUSTHIS se posicionó como uno de los raperos más buscados durante el 2019.

Fuente: Show Me The Money en Twitter.

Otro de los productores que estará a cargo de las novedades que traerá octubre es Giriboy. El productor ha trabajado no solo con personalidades del Hip hop sino que también estuvo en el programa que formó a Monsta X. Para algunos integrantes del grupo de K-Pop y otros concursantes produjo ‘0’, canción de la cuarta misión de «NO.MERCY», programa de supervivencia de Mnet. De la lista de producciones que realizó está ‘Rush’ de Monsta X, ‘판타지스틱’ y ‘Humph!’ de PENTAGON. El también rapero ganó como productor del año dos consecutivos en los premios Korean Hip hop Awards.

Fuente: Show Me The Money en Twitter.

Esta nueva temporada tendrá a Code Kunst, mente tras ‘Good Day’ y ‘Hate You’, canciones icónicas de Show Me The Money 777. El productor de 30 años está bajo AOMG, empresa liderada por Jay Park que también tiene a Simon Dominic, Gray, Loco y el ganador de Show Me The Money 8, punchnello. Con sus habilidades, ha llegado a colaborar con ‘JMSN’ y ‘Niia’, artistas experimentados en el R&B.

Fuente: Show Me The Money en Twitter.

Zion.T se tomará el liderazgo en el R&B, una de las ramas que ha estado presente en el K-Hip hop los últimos años. Partió como artista de JYP, para luego firmar con Amoeba Culture y finalmente establecerse en THE BLACK LABEL, subsidiaria de YG Entertainment. Su voz se hizo conocida por su colaboración junto a Simon Dominic, ‘Stay Cool’ y por ‘Just’, track que hizo con Loco. Zion.T ed uno de los pocos artistas en Corea que no incluye el inglés a grandes escalas en sus canciones.

Fuente: Show Me The Money en Twitter.

Con unos años más de experiencia, Palo Alto se repite el plato en la temporada 9 de Show Me The Money. Su trayectoria habla por sí misma al ser uno de los referentes del K-Hip hop en Corea del Sur. El rapero es dueño de Hi-Lite Records, empresa que fundó en 2010 y actualmente tiene a artistas como YunB, Sway D, Reddy y Swervy. Como muchos de los raperos impulsores del género, Palo Alto no tiene reconocimientos físicos, sino que tiene el respeto y admiración de los nuevos rostros del Hip Hop por su legado en la cultura coreana.

Show Me The Money 9
Fuente: Show Me The Money en Twitter.

A semanas de la emisión de la temporada número 9, Mnet subirá gradualmente todos los episodios desde la quinta hasta la octava edición de Show Me The Money.

¡Los productores del año se juntaron para esta producción! ¿Expectante?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Rebecca Medina
Escrito por

En un mundo donde solo se habla de K-Pop, yo escribo sobre raperos.

indigo music justhis indigo music justhis

Indigo Music revela el comeback de JUSTHIS a 4 años de «IM»

K-Hiphop

dejavu bewhy gamma dejavu bewhy gamma

Dejavu Group, empresa de BewhY demanda al rapero Gamma

K-Hiphop

palo alto hi-lite records palo alto hi-lite records

Palo Alto anuncia el fin de Hi-Lite Records

K-Hiphop

giriboy demotape giriboy demotape

GIRIBOY lanza libro y el single digital ‘DEMOTAPE’

K-Hiphop

Conectar