Conecta con nosotros
gxxd

K-Hiphop

GXXD lleva el R&B a un estilo de disco ochentero

A pesar de que sus producciones están muy lejos de lo que nos presenta con su primer EP, GXXD (Girlnexxtdoor) lanzó ‘mojo’ interpretado por artistas sellos del R&B y Hip hop. El productor de FA Presents, compañía creada por él mismo, juntó en su mini álbum a Blase, Sik-K, Coogie, Moon, JUNNY, Jung Jin Hyeong y a Vince. Artistas con los que no solo ha trabajado, sino que también mantiene una relación de amistad.

Vangdale, también conocido por este nombre, se unió a la ola de canciones con sintetizadores, sonido clásico de la música disco de los ochenta. Con pequeños detalles, ‘Mojo’ sigue una línea musical más pegada al oído surcoreano. Un sonido más electrónico, pero que aún así incluye el inglés y español entre sus versos. El último track de la compilación, «Savage» interpretado por Coogie, tiene una base más liviana de disco que juega con el estilo propio del rapero.

Fuente: FA Presents

LEE TAMBIÉN: Nafla deja MKITRAIN tras admitir el consumo de marihuana

La base del resto de las canciones, «LSD», «Desire» y «춤사위» le dan la línea ochentera al EP. Estilo que el músico experimenta por primera vez tanto como productor de su propio álbum como también de otros. Algunos de sus trabajos en la industria del K-Hip hop se remontan a ‘FL1P’, ‘Addicted’, ‘Headliner’ y ‘S.O.S’ de Sik-K, este último álbum colaborativo junto a Coogie.

La marca de GXXD es una de las pocas que muchos amantes del K-Hip hop alaban al principio de cada tema que marcó una etapa musical de artistas como Sik-K. El famoso «Can i come in?» se unió a «I need a cha cha beat boy» de Cha Cha Malone o «Goosebumps on the track» de Goosebumps, productores que se dedican a crear carreras musicales, pero que también comenzaron con la propia.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Escrito por

Redactor Unnie Pop.

Conectar
Newsletter Signup