Conecta con nosotros
Top5

K-Hiphop

Top5 canciones de noviembre que debes escuchar si tu camino es el K-Hip hop

A pesar de que el mes comenzó con lentitud, este Top5 tiene el equilibrio entre los clásicos sonidos del Hip hop, su lado más alternativo y lo dulce del R&B. Noviembre fue un mes donde no se destacaron lanzamientos en los charts coreanos, pero sí demostró que no todo en el mundo del Hip hop coreano estaba perdido y que el R&B sigue vivo.

Con algo más que una pizca de amor, esta lista te llevará desde artistas que no conoces, pero que las leyendas del H-Hip hop sí, hasta aquellos que son parte de grandes firmas como H1GHR MUSIC y Ambition Musik.

1. LXX – ‘BLACK’

El debut de LXX en 28Laboratory fue algo que pocos esperaban, mucho menos con el estilo que su single debut ‘Black’ presenta a su nueva audiencia. El ex-idol comenzó el recorrido por la música en el K-Pop y ahora, su voz se transmite a través del Hip hop más chill. La empresa derivaba de otro chico K-Pop, Corbyn, compartió el perfil de Alexander Kim (nombre de nacimiento) días antes un teaser del rapero para hacer oficial su debut el 22 de noviembre.

2. WOOGIE – ‘PARADISE’

El single ‘PARADISE’ partió siendo un mero proyecto de Woogie en una nueva cuenta de Instagram, ‘Woogie Projects’ presenta una serie de trabajos tanto visuales como de audio. Por ello, el primer single —de quizá cuantos— tiene de portada una pintura ya está a la venta. Tal y como lo han hecho otros productores, Woogie juntó a ROMderful y punchnello en esta primera etapa de su colección.

3. Way Ched – ‘EVERYTHING’

El productor musical, Way Ched, ocupa uno de los puestos en este Top5 tras reunir a varios artistas involucrados en el rap y R&B para lanzar su nuevo single ‘Everything’. Raperos como Ash Island, Changmo y Coogie expresaron estilos diferentes en un mismo track al que a mitad de camino se les unió BIBI con un tono característico de su personalidad como artista.

LEE TAMBIÉN: TOP 5 canciones de octubre en el K-Hip hop/R&B

4. oceanfromtheblue – ‘hope you do’

El artista de Warner Music Korea, oceanfromtheblue, comenzó su carrera con varios tracks junto a slchld, pródigo del R&B a quienes muchos no conocen. Su álbum «luv-fi 2020» presenta varias canciones que destacan su voz y la melancolía de la vida cotidiana. Con algo más que una melodía tierna, la canción ‘hope you do’ es la perfecta combinación de un día cozy y una buena playlist para partir una buena semana.

5. Los – ‘Smile Now Cry Later’

Para finalizar este Top5 de Noviembre que pensé iba a costar mucho más, está ‘Smile Now Cry Later’ de Los. El rapero de 33 años y también padre, sigue la línea de Palo Alto y la faceta más rápida de Jay Park. Con un beat clásico, pero aún así novedoso, el americano-coreano lanzó el primer single de su 2020. Su carrera comenzó en la sexta y séptima temporada de Show Me The Money y luego siguió su paso colaborando con artistas legendarios como G2, Lee Hyori, Dok2, Nucksal y SuperBee.

Y, ¿A quién agregaste a tu playlist?

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
6
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
Avatar
Escrito por

Redactor Unnie Pop.

oceanfromtheblue oceanfromtheblue

oceanfromtheblue se sincera sobre la ruptura y adultez en nuevo sencillo

K-Hiphop

El productor Woogie deja H1GHR MUSIC

K-Hiphop

mckdaddy way ched mckdaddy way ched

MckDaddy vs Way Ched: dos álbumes para escuchar

K-Hiphop

jay b 'some fume' jay b 'some fume'

JAY B colaborará con Jay Park y Whee In en su álbum ‘SOME FUME’

K-Hiphop

Conectar
Newsletter Signup