
on
RAVI, dueño de GROOVL1N, incluyó el Pansori, canto folclórico en su nuevo single ‘BUM’. Reconocido por la UNESCO, los cantos tradicionales de Corea se ganaron la atención de la canción donde Chillin Homie y Kid Milli colaboraron. Así, lo clásico junto a lo moderno llevaron a RAVI a debutar en el TOP 20 del chart diario de MelOn en la categoría de Hip Hop.
LEE TAMBIÉN: ‘Know Me’ el single disyuntivo de GEMINI
Desde la misma empresa que el rapero, Chillin Homie se unió al CEO de GROOVL1N para la segunda parte de la canción, que a pesar de estar presentada bajo el género de Hip Hop, es una mezcla perfecta entre lo moderno del K-Hip Hop, las memorias de RAVI en su carrera por el K-Pop y el Pansori, que estuvo a punto de desaparecer luego de la rápida modernización de Corea del Sur.
Además, Kid Milli siguió con el rap que no tomó más del cuarto del contenido de ‘BUM’. El single se centró en el canto Pansori junto a la coreografía que Ravi interpretó en el Performance Video. Relatando la llegada del tigre, las cantantes que se robaron el show hicieron de su cántico el centro de la canción junto a las letras rápidas de RAVI.
Junto al lanzamiento de esta nueva colaboración, RAVI demostró su popularidad a través del #BUMChallenge. En el más reciente reto, uno de los que se ha vuelto viral del último tiempo, participaron estrellas de los K-dramas como Kim SeonHo, KAI de EXO y la ganadora de igh School Rapper 3, Lee Youngji.