El integrante de MONSTA X, I.M, lanzó su primer mini álbum digital en solitario titulado ‘DUALITY’ y reveló sus propios colores en el emotivo y profundo vídeo musical de «GOD DAMN», canción principal de su álbum.
El 19 de febrero, I.M inició oficialmente su primera actividad en solitario al presentar ‘DUALITY’. El álbum, en el cual el rapero participó directamente en la escritura, composición y los arreglos musicales, está compuesto por cinco canciones que transmiten metafóricamente la dualidad entre lo externo y lo interno.
Fuente: Starship Entertainment.
Fuente: Starship Entertainment.
En particular, «GOD DAMN» es una pista de hip-hop que enfatiza una melodía moderna de trap que combina armoniosamente con los atractivos tonos graves de I.M. En cuanto a su letra esta se ajusta al tema de la dualidad y sigue la idea de mentirse a uno mismo sobre expresar estar feliz sin que sea cierto.
Por su parte, el MV de la canción transmite una atmósfera de decadencia, dolor y búsqueda del verdadero sentido de la realidad. Todo esto intensificado por luces intermitentes, tonos anaranjados y enfoques de cámara que propagan una sensación de confusión.
Asimismo, el artista expresa los altibajos emocionales a través de «Howlin» y en «Burn» canta a no perder el tiempo en los recuerdos del pasado. Mientras que en «Happy to die» cuenta la historia de la felicidad momentánea y en «Flower-ed» plasma un poema enviado a alguien que amaba.
De esta forma, I.M, que ya había demostrado su gran capacidad artística, viene a ampliar aún más su espectro musical con ‘DUALITY’, el cual ha tenido un cálido recibimiento por parte de las fans del cantante que rápidamente hicieron tendencia el álbum en redes sociales y plataformas musicales.