Conecta con nosotros

K-Pop

BTS y los GRAMMYs: ¿Cómo se eligen a los ganadores?

El domingo 14 de marzo se celebraron los premios ‘GRAMMYs’, en los cuales BTS se encontraba nominado en la categoría de «Mejor interpretación Pop de dúo o banda» por su canción «Dynamite», categoría en la que perdieron ante Lady Gaga y Ariana Grande con el tema «Rain on Me». Sorprendidos ante lo que parecía un premio seguro, muchos fans quedaron molestos con el resultado.

LEE TAMBIÉN: ASTRO anuncia el romántico fan meeting «Be Mine» para celebrar su 5to aniversario

Tras esto nos preguntamos, ¿Cómo es el proceso para llegar a los ‘GRAMMYs’?

Fuente: Recording Academy

SOLICITUDES ENVIADAS

Según el sitio web oficial de la Recording Academy, cuando se abren las entradas muchos meses antes de que se anuncien los nominados son las disqueras y compañías las que inscriben a sus artistas para alguna/s de las 84 categorías que existen (basado en una serie de requisitos y parámetros). En el caso de BTS, esta sería enviada por SONY Music, su representante en Estados Unidos. Posterior a eso, una vez se ha cerrado el plazo para postular, la academia convoca a una junta de 350 expertos profesionales y trabajadores de la industria de la música (artistas, productores, ingenieros, escritores, etc.) para revisar todas y cada una de la solicitudes.

NOMINADOS

Cuando las revisiones están completas, se forma una pre-lista con posibles nominados y se envía a una revisión de expertos en cada área de la nominación, o sea en este caso, música Pop. Estos pueden votar solo para los nominados en su área de expertise y en categorías como, grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor artista nuevo.

Cuando esto está listo se entregan los nominados finales públicamente.

VOTACIONES FINALES Y GANADORES

Entonces, la lista final se envía a todos los miembros votantes que estén al día con su membresía (que como mencionado anteriormente, son profesionales de la industria afiliados a la academia). Para que determinen a los finalista votando en hasta 15 categorías.

Los resultados de los ganadores por cada categoría son secretos hasta el momento de entregar los premios en vivo en una ceremonia. Vale mencionar que la academia no se fija en la popularidad de una canción o artista ni tampoco en sus posición de en los charts o cifras de venta, sino en el aspecto «creativo y técnicos de una grabación».

Fuente: Big Hit Entertaiment

BTS Y LOS ‘GRAMMYs’

Las posibilidades de que BTS se llevara el premio a casa eran bastante estrechas, ya que Lady Gaga y Ariana Grande han ganado con «Rain on Me» todos los premios en los que han sido nominadas durante esta temporada. Aún así no hay necesidad de estar tristes, ya que solo el hecho de que los chicos de BTS estén presentes en los GRAMMYs es algo histórico y representa mucho para el futuro del K-pop.

¡Sigamos apoyando a nuestros artistas asiáticos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0
+1
3
+1
1
+1
7
Itscatastrophy
Escrito por

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

«2022 MAMA Awards»: Revisa la lista completa de los ganadores del primer día

K-Pop

«Suchwita (Time to drink with SUGA)»: Primer programa personal de Suga de BTS

K-Pop

Melon Music Awards 2022 Melon Music Awards 2022

«Melon Music Awards 2022»: Revisa la lista completa de ganadores

Actualidad

Jin de BTS Jin de BTS

Jin de BTS estaría ingresando al servicio militar en diciembre + BigHit responde

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup