Luego de rumores sobre esto, LG confirmó hoy que no venderán más teléfonos inteligentes porque ya no es un negocio rentable para ellos. Desde el 2015, la empresa acumula una gran deuda económica equilavente a más de 4 billones de doláres.
Si bien, no seguirán fabricando smartphones, se tiene pensado vender todo el stock disponible que tengan en el retail. Además, la empresa coreana aseguró que los usuarios actuales de la telefonía en LG tendrán soporte de servicio y actualización de software por un determinado tiempo.
Recordemos que en el 2018, BTS fue el rostro oficial del lanzamiento del celular “LG Q7 BTS Edition”, donde los usuarios eran capaces de usar un host con funciones exclusivas y customizadas como emoticones ilustrados con las letra de cada integrante del grupo. También podían crear momentos especiales por medio de ‘Foto con BTS’, que permitía tomar fotografías con marcos predeterminados de su miembro favorito de BTS.
Fuente: LG
Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil se complete el 31 de julio de 2021 y que la empresa continúe dedicándose a otras áreas en crecimiento, como los componentes para autos, los dispositivos conectados, la domótica o la inteligencia artificial.