Conecta con nosotros

K-Pop

Más de 20 agencias se quejan formalmente por la «Ley BTS»

La Asociación de Contenido Musical de Corea del Sur (KMCA) que tiene asociado importantes agencias de música como SM, JYP, YG Entertainment y más, presentó una queja formal al Ministerio de Defensa Nacional por «La Enmienda a la Ley del Servicio Militar» o conocida como «Ley BTS».

LEE TAMBIÉN: BTS, BLACKPINK y NCT127 nominados para los ‘iHeartRadio Music Awards 2021’

Esta Ley fue aprobada en febrero de 2021 y estipula que permitirá aplazar el servicio militar hasta los 30 años solo a los músicos que recibieran condecoraciones oficiales por mérito cultural del Ministerio de Cultura. Normalmente, salvo excepciones extraordinarias, todo ciudadano masculino de buena salud recibe el llamado como máximo hasta los 28 años.

Idols de K-POP y su servicio militar obligatorio - BA NA NA: Noticias de  K-Pop en español
Ryeowook de Super Junior en el servicio militar

La KMCA determinó como injusta la medida, ya que «significa claramente que ningún músico (que no sean los miembros de BTS) será elegible y es simplemente una burla«. Según explican, las únicas excepciones era para los músicos con más de 15 años condecorados por el Ministerio de Cultura, y la edad promedio de estos músicos es de más de 60 años. BTS recibió la Orden al Mérito Cultural del presidente Moon Jae In en 2018.

Los 'idols' coreanos de K-Pop, obligados a hacer la mili - Playz
D.O. de EXO en el servicio militar

Finalmente, la Asociación declaró que la modificación discrimina a la industria del pop, solicitando a nombre de los miembros de KMCA, la revisión por parte de la Justicia: «La vara actual es irrealmente alta. ¿Cómo se supone que los músicos deben cumplir con un criterio que es imposible de lograr? Todo lo que pedimos es que el ministerio elabore estándares que los músicos puedan cumplir, no medidas extraordinarias que no se puedan tomar».

Las agencias que forman parte de KMCA y están incluidas en esta queja formal son 26: FNC, JYP, SM, YG, Kakao Entertainment (junta directiva), Starship, RBW, Pledis, Jellyfish, etc.

Qué es KMCA: 27 agencias forman esta asociación de compañías de entretenimiento. Foto: captura
Fuente: KMCA

¿Qué les parece la situación?

¿Qué te parece la noticia?
+1
64
+1
131
+1
39
+1
172
+1
318
+1
45
+1
238
Unnie Pop
Escrito por

Periodista chilena, Fundadora de Unnie Pop y amante de los K-dramas. Si no estoy redactando aquí, estoy editando en www.instagram.com/unnie_pop

bts servicio alternativ bts servicio alternativ

No hay acuerdo en el congreso para servicio alternativo de BTS en el ejército

K-Pop

«Ley BTS» es aprobada en la Asamblea Nacional de Corea del Sur

K-Pop

Conectar
Newsletter Signup