Conecta con nosotros

K-Drama

Gobierno surcoreano decide el futuro del nuevo K-drama «Snowdrop»

El 14 de mayo (KST), la Casa Azul se refirió oficialmente a la polémica que ha envuelto al nuevo drama de JTBC «Snowdrop», protagonizado por Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In. Más de 200 mil firmas se presentaron al Gobierno surcoreano para pedir la cancelación de la serie por tener supuestos tintes políticos que afirmaban que el personaje de la cantante representaba a una líder del movimiento estudiantil de la época.

LEE TAMBIÉN: De “Boys Over Flowers” a “The King”: 15 años del debut de Lee Min Ho

210101 'Snowdrop' ft. Jisoo on JTBC Drama's 2021 line-up release! :  BlackPink
Fuente: JTBC | Reparto de actores de «Snowdrop»

El organismo gubernamental emitió un comunicado en el cual indican: «La petición titulada ‘Detengan la filmación de Snowdrop’ argumentó que insultan el movimiento democrático y tratar de glorificar las acciones del Servicio de Inteligencia de la época. El artículo 4 de la Ley de Telecomunicaciones garantiza la libertad e independencia en los medios de comunicación (…). Una intervención directa del Gobierno podría violar la libertad de expresión, por lo que es necesario una aproximación cuidadosa al tema».

Continúa: «El Gobierno respeta los esfuerzos de autorregulación y elecciones autónomas en el sector privado (creadores, productores y audiencia) por contenido que se opone al sentimiento popular. La Comisión de Estándares de Comunicación continuará monitoreando el contenido acorde a la justicia y responsabilidades de los medios con el público».

Por otro lado, JTBC se defenidó de las acusaciones políticas: «La controversia actual surge de malentendidos en una sinopsis filtrada y descripciones incompletas de los personajes. ‘Snowdrop’ no es un drama que distorsione el movimiento democrático o glorifique espías y al NIS».

Puede ser una imagen de 2 personas y ropa de abrigo
Póster no oficial de «Snowdrop» | Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In

Hasta el momento, «Snowdrop» se emitirá en el segundo semestre del 2021. ¿Qué les parece la situación?

¿Qué te parece la noticia?
+1
52
+1
297
+1
24
+1
18
+1
142
+1
17
+1
53
Unnie Pop
Escrito por

Periodista chilena, Fundadora de Unnie Pop y amante de los K-dramas. Si no estoy redactando aquí, estoy editando en www.instagram.com/unnie_pop

J-HOPE Rolling Stone J-HOPE Rolling Stone

J-HOPE, BLACKPINK y NewJeans dentro de los 100 mejores álbumes del año según Rolling Stone

K-Pop

Spotify revela a los artistas de K-pop más escuchados del 2022

K-Pop

«2022 MAMA Awards»: Descubre los ganadores y presentaciones del último día

K-Pop

Han So Hee BLACKPINK Han So Hee BLACKPINK

Han So Hee admite ser fan de BLACKPINK y revela quién es su Bias

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup