El 14 de mayo (KST), la Casa Azul se refirió oficialmente a la polémica que ha envuelto al nuevo drama de JTBC “Snowdrop”, protagonizado por Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In. Más de 200 mil firmas se presentaron al Gobierno surcoreano para pedir la cancelación de la serie por tener supuestos tintes políticos que afirmaban que el personaje de la cantante representaba a una líder del movimiento estudiantil de la época.
El organismo gubernamental emitió un comunicado en el cual indican: “La petición titulada ‘Detengan la filmación de Snowdrop’ argumentó que insultan el movimiento democrático y tratar de glorificar las acciones del Servicio de Inteligencia de la época. El artículo 4 de la Ley de Telecomunicaciones garantiza la libertad e independencia en los medios de comunicación (…). Una intervención directa del Gobierno podría violar la libertad de expresión, por lo que es necesario una aproximación cuidadosa al tema”.
Continúa: “El Gobierno respeta los esfuerzos de autorregulación y elecciones autónomas en el sector privado (creadores, productores y audiencia) por contenido que se opone al sentimiento popular. La Comisión de Estándares de Comunicación continuará monitoreando el contenido acorde a la justicia y responsabilidades de los medios con el público”.
Por otro lado, JTBC se defenidó de las acusaciones políticas: “La controversia actual surge de malentendidos en una sinopsis filtrada y descripciones incompletas de los personajes. ‘Snowdrop’ no es un drama que distorsione el movimiento democrático o glorifique espías y al NIS”.
Póster no oficial de “Snowdrop” | Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In
Hasta el momento, “Snowdrop” se emitirá en el segundo semestre del 2021. ¿Qué les parece la situación?