Conecta con nosotros
hybe borahae

K-Pop

HYBE solicita los derechos de autor de ‘BORAHAE’

‘HYBE’, agencia de BTS solicitó a principios de mes los derechos de autor de las palabras ‘Purple Sea’ y ‘BORAHAE’ a la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea. Esto se produjo tras una polémica que sucedió con una compañía de productos para uñas que intento usar los derechos de dicha frase.

LEER TAMBIÉN: HAN JISUNG DE STRAY KIDS LANZA EL NUEVO SENCILLO»HAPPY»

‘BORAHAE’ es una palabra creada por el miembro de BTS ‘V’ (Kim Taehyung) en el año 2016, su significado es: «Confiemos el uno en el otro y amémonos como si fueran morados, el último color del arcoíris». Desde entonces, ‘Purple Sea’ se ha vuelto popular entre ‘ARMY’ (fans de BTS) en todo el mundo, se ha utilizado como una expresión simbólica para referirse a BTS; además de ser utilizado para marketing oficial relacionado con el grupo tanto como para canciones, mercancía etc.

La polémica surgió luego de que una compañía de de productos para uñas había solicitado usar la marca comercial ‘Purple Sea’ en sus productos. Ante eso hubo alrededor de 4000 solicitudes para cancelar la solicitud que pidió la compañía con dicha marca registrada, incluyendo que fanáticos presentaron directamente quejas ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea y correos a la empresa de BTS ‘HYBE’ para que hagan algo al respecto.

El 31 de junio, La empresa de productos de uña emitió una disculpa en su sitio web oficial y dijo: «Hemos retirado la solicitud de marca registrada para Purple Sea». Un representante dijo: «Nos disculpamos profundamente por causar preocupación a los fans que aman a BTS debido a la solicitud de marca registrada para Purple Sea.» Ante todo esto recordemos el regalo que BTS le otorgó a ARMY el 2020 con el tema principal que es el ‘Purple Sea’.

PURPLE HEART, SIMBOLO PRINCIPAL ENTRE BTS Y ARMY

Referencias en 'We Are Bulletproof: The Eternal' que derretirán el corazón  de ARMY - K-magazine
Fuente: HYBE Company

Hoy ‘HYBE’ declaró: «Reconocemos que es un problema grave que se sigan produciendo intentos de utilizar marcas comerciales relacionadas con HYBE y sus artistas o de adquirir derechos de expresión». También agregaron: «Estamos haciendo todo lo posible para asegurar los derechos de modo que las empresas no pueden monopolizarlas y poseerlas.»

Actualmente BTS se encuentra con la promoción de su nuevo sencillo digital titulado ‘Butter’ que obtuvo buen recibimiento a nivel mundial alcanzando dos números uno en Billboard HOT100 incluyendo récords en visitas.

¿Qué piensas de todo lo ocurrido?

¿Qué te parece la noticia?
+1
3
+1
1
+1
1
+1
0
+1
7
+1
0
+1
0
Felipe Kahn
Escrito por

Redactor de Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fanático del K-POP, K-dramas y animé. Chile

Jin de BTS Jin de BTS

Jin de BTS estaría ingresando al servicio militar en diciembre + BigHit responde

Actualidad

TXT inaugurará el 2023 con el lanzamiento de su quinto mini álbum

Comebacks

Pharrell Williams confirma colaboración junto a BTS y posible ft en el álbum solitario de RM

Actualidad

Jin de BTS presentará por primera vez su debut single «The Astronaut» en la gira de Coldplay en Argentina

K-Pop

Conectar
Newsletter Signup