Conecta con nosotros
B.I Regreso

K-Hiphop

Redes sociales divididas ante el regreso de B.I previo al juicio con la fiscalía

La respuesta de los internautas al nuevo comeback del solista y ex líder del grupo iKON, B.I (Hanbin) sigue siendo fría tras el lanzamiento de su álbum antes de su juicio. El artista tendrá que asistir a la fiscalía por los hechos en los que estuvo involucrado en el año 2019 junto con el ex CEO de YG Entertainment, Yang Hyun Suk.

LEER TAMBIÉN: PARK JIHOON CAMBIA DE LOOK PARA SU PRÓXIMO DRAMA «AT A DISTANCE, SPRING IS GREEN»

Según artículos liberados el día de ayer, el Departamento Penal de Delitos Violentos de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl acusó a B.I sin detención el 28 de mayo por violar la Ley de Control de Drogas. Previo a eso, B.I lanzó su primer álbum de larga duración ‘WATERFALL’ el primero de junio siendo muy bien recibido y con muchos logros de por medio pero no falta la polémica por sus problemas anterior a esto.

B.I DA NEGATIVO, PERO SU JUICIO CONTINÚA

B.I Details Plans For The Release Of His Debut Solo Album, 'Waterfall'
Fuente: 131Label

Anteriormente, en junio de 2019, se reveló que B.I intentó consumir marihuana a través del testimonio de A, un informante de interés público. B.I fue acusado de intento de compra de marihuana y LSD, del Sr. A en abril y mayo de 2016, pero en el año 2019 fue absuelto de todo sus cargos ya que se le realizó un test de drogas que resultó en negativo.

En respuesta, B.I dijo a través de sus redes sociales: «Quiero dejar el equipo con humildad al reflexionar sobre mis errores» refiriéndose a su cargo como líder y rapero principal de iKON.

Según algunos medios coreanos, “A” afirmó que la investigación sobre B.I fue encubierta debido a los vínculos entre la policía y YG Entertainment. “A” declaró que la policía no investigó a B.I incluso después de ver evidencia relacionada con las drogas y afirmó que Yang Hyun Suk estaba detrás del encubrimiento.

Luego de todo esto B.I se mantuvo en un hiatus indefinido en redes sociales y tuvo poca aparición publica hasta el año pasado cuando fue nombrado director interno de IOK Company en septiembre del 2020. Después de eso, comenzó a reanudar sus actividades donando 200 millones de wones en bienes para apoyar a la población vulnerable de Corea y lanzando el álbum de donación del proyecto ‘Comfort in the Deep Night’.

Este primero de junio B.I lanzó su full álbum ‘WATTERFALL’ y mencionó: «Pueden apoyar a un tipo como yo de lejos o de cerca porque es bonito. Para aquellos que protegen el logo, definitivamente lo haré mantener mi lealtad «.

EL NUEVO MV DE B.I ES TODO UN ÉXITO

El nuevo lanzamiento de B.I ha sido todo un éxito posicionándose en la cima de la lista mundial de iTunes, pero la respuesta de los internautas coreanos aún no son tan favorables. El tema de discusión es que B.I fue acusado sin detención el día 28 por violar la Ley de Control de Narcóticos y lanzó un álbum incluso antes del juicio.

La empresa en la que B.I pertenece IOK Company declaró ante toda esta polémica: «La acusación de nuestro artista es por la compra de estupefacientes, acusación que se mantiene desde 2019. B.I ha completado un total de nueve investigaciones de alta intensidad y pruebas de reacción a las drogas sobre los cargos de acuerdo con los procedimientos legales en 2020, y ha estado esperando el fallo final.»

Continuó diciendo: «Desde el incidente, B.I ha estado agonizando continuamente sobre la dirección futura de nuestra empresa. Actualmente, el artista está a la espera del cierre de los cargos. Ofrecemos una sincera disculpa sobre lo que el artista hizo en el pasado. Sin embargo, B.I quiere mantener una figura que mueve el bien en el mundo».

La primera audiencia de B.I tiene fecha para el 25 de julio, mientras el se encuentra promocionando su full álbum el cual ha tenido críticas positivas y una fuerte promoción en el extranjero.

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0
+1
6
+1
0
+1
2
Felipe Kahn
Escrito por

Redactor de Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fanático del K-POP, K-dramas y animé. Chile

bi donacion bi donacion

B.I donará todas sus ganancias musicales hasta 60 años después de su muerte

Actualidad

B.I concierto B.I concierto

B.I sorprende con anuncio para su primer concierto online

K-Hiphop

illa illa illa illa

B.I rompe récord en iTunes y Youtube como solista con ‘illa illa’

K-Hiphop

waterfall kim hanbin waterfall kim hanbin

B.I lanzará su primer full álbum «WATERFALL»

K-Hiphop

Conectar
Newsletter Signup