Conecta con nosotros
Kim Woojin

Entrevistas

[ENTREVISTA] Kim Woojin: «Pienso que todo lo malo viene con algo bueno»

El artista Kim Woojin hizo su debut en solitario el 5 de agosto de 2021 con el lanzamiento de su mini álbum ‘The moment : 未成年, a minor’. Con mensajes de esperanza y un sonido único, el tema principal de su álbum habla de los tiempos dolorosos que parecen durar para siempre, y el cómo se debe luchar para salir adelante.

LEE TAMBIÉN: [ENTREVISTA] OMEGA X confiesa: «Tenemos miedo de que sea un sueño»

Kim Woojin realizó un showcase transmitido en su canal oficial de Youtube. Allí pasó un tiempo especial con los fans contando el proceso creativo de su single principal “Ready Now” y de cada tema, además de hablar sobre la historia de su primer mini álbum.

En una entrevista exclusiva con Unnie Pop, el popular cantante nos conversó de las preparaciones de su álbum, sus momentos más difíciles y el gran amor hacia sus CUBS latinos

“COMPARTIR MI MÚSICA CON EL MUNDO”

Este es un nuevo comienzo musical para ti con el single «Ready Now» y el mini-álbum ‘The moment: 未成年, a minor’ ¿Cómo te sientes sobre esto?

¡Estoy muy feliz por ello! El álbum debut consiste en música que realmente me gusta, y que hizo el viaje mucho más entretenido. Estoy emocionado de compartir estos diferentes géneros musicales e historias con CUBS y todo el mundo.

Escuchando los audio teasers de tus nuevas canciones, percibimos que son baladas pop y con un tono nostálgico. ¿De qué hablan tus letras y cuál es tu favorita?

Probablemente escucharon “In My Space” en los teasers. Esa canción trata sobre recordar la pequeña felicidad en vida al final de un día agotador desde mi pequeña habitación. Amo especialmente la parte que dice “I’m happy”. Pensé que podría funcionar de ambas formas; sonar genuinamente feliz para algunos, mientras ir consolando a los que en verdad están tristes pero empiezan a sentirse mejor.

 ¿Qué esperas alcanzar con tu primer solo mini-album ‘The moment: 未成年, a minor’?

Ya alcancé mi primera meta que es ser capaz de compartir mi música con ustedes. Luego de eso me gustaría tener la oportunidad de interpretar al frente de todos este álbum a penas la situación con la pandemia mejore.

Ahora que estás con una nueva agencia (10x Entertainment) como un artista en solitario, ¿cuáles son tus libertades musicales y cómo te involucras en el proceso de hacer tu nueva música?

Libertad musical…Bueno, como este es mi primer álbum, ¡probé muchos estilos diferentes! Quiero darle forma a mi propio estilo musical en el futuro mientras voy creando más álbumes.

Image
Fuente: 10x Entertainment

ENFRENTANDO LOS PROBLEMAS

En el 2020, Kim Woojin sufrió graves acusaciones que lo hicieron tomar un descanso de las redes sociales. Sin embargo, este año decidió retomar sus proyectos musicales a pesar de haber sido involucrado en difamaciones maliciosas.

El 30 de junio de 2021, la agencia de Kim Woojin, 10x Entertainment, lanzó a través de su canal oficial de YouTube el documental “Finger Killer” que muestra de manera directa el proceso de investigación para probar la falsedad de los rumores sobre el cantante. 

Hace un tiempo hubo una serie de rumores que te involucraban, lo cual debe haber sido muy complicado para ti. ¿Qué te ayudó a salir adelante? ¿Tu motivación?

Siempre pienso que todo lo malo viene con algo bueno. Durante ese tiempo traté de mantenerme positivo con todo. Pero mi mayor fuerza y apoyo siempre proviene de todos y cada uno de mis CUBS.

El 30 de junio, fue lanzado en YouTube el documental “Finger Killer” que tuvo un gran impacto en quienes lo vieron, especialmente porque es inusual ver este tipo de acción en artistas. ¿Por qué decidieron lanzarlo?

Sabía que habían algunos rumores sobre un video fact-checking en la compañía, pero no conocía exactamente lo que era. Así que me tocó verlo una vez que estuvo listo. Creo que fue un buen enfoque usar un humor ligero para tratar un tema tan serio, de esa forma todos lo pueden ver.

Por otro lado, todos hemos estado viviendo día a día los efectos de la pandemia ¿Cómo has lidiado con ella?

Primero que todo, uso mi mascarilla todo el tiempo y trato de quedarme en casa aparte de las prácticas. Espero que todos se mantengan a salvo y siguiendo los protocolos básicos de seguridad.

Image
Fuente: 10x Entertaiment

LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO

Te escuchamos decir algunas palabras en español anteriormente y notamos que tienes una muy buena pronunciación. ¿Te atreverías a lanzar alguna versión en español de alguna de tus nuevas canciones? 

No hablo español muy bien, pero el lenguaje me es familiar porque muchos de mis CUBS hablan español. Aún es difícil para mí, pero me gustaría intentar aprender español algún día.

Has hecho varios covers en inglés de populares artistas como Olivia Rodrigo, Maroon 5, Harry Styles, entre otros. Nos gustaría saber si conoces algún artista latino del que te gustaría hacer cover

Conozco varios artistas latinos que son populares en todo el mundo como Bad Bunny y Maluma. Nunca he intentado hacer pop latino antes, pero estaría feliz de hacerlo en el futuro.  

A pesar de no hablar el mismo idioma y los miles de kilómetros que nos separan de Corea del Sur, tienes muchísimos fans en Latinoamérica. ¿Te gustaría dedicarles un mensaje?

¡Para todos los CUBS en Latinoamérica! Aunque estemos del otro lado del mundo siempre siento su pasión y apoyo. Sinceramente espero que las cosas mejoren para conocernos al fin. Hasta entonces manténganse a salvo. ¡Adiós!

¡Si te gustó la entrevista, no te olvides de compartirla en redes sociales y etiquetarnos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
11
+1
297
+1
5
+1
8
+1
0
+1
1
+1
1
Itscatastrophy
Escrito por

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

Ready Now Ready Now

Kim Woojin hace su debut oficial con el single «Ready Now»

Comebacks

Kim Woojin Ready Now Kim Woojin Ready Now

Kim Woojin sorprende con el teaser de su single debut «Ready Now»

K-Pop

Kim Woojin Kim Woojin

Kim Woojin: el esperado debut solitario con un mini álbum

Debut

Conectar