Conecta con nosotros

Entrevistas

[ENTREVISTA] MIRAE: «Nunca tenemos miedo y seguimos adelante a pesar de todo»

Hace tan solo unos meses atrás, el grupo novato MIRAE desplegó un nuevo camino en la escena musical del K-pop. Presentándose como el futuro y la bienvenida de una nueva generación, los rookies sorprendieron a miles de fans como una emboscada que cautivó sus corazones sin fin. Más tarde, con las huellas de su debut todavía efervescentes y una confianza más forjada, dieron paso a su segunda era musical ‘Splash’ revelando la variedad de sus talentos y expansión artística.

TE PODRÍA INTERESAR: [ENTREVISTA] LUCY: «Estamos agradecidos de que la gente esté más interesada en las bandas que antes»

En una entrevista exclusiva con Unnie Pop, los miembros de MIRAE decidieron conectarse con sus NOW latinos y compartirnos los sentimientos, aprendizajes y desafíos detrás de su primer comeback, así como también el futuro que desean crear a través de su música.

MIRAE Splash Interview
Fuente | DSP Media

«CORRERÉ HACIA EL MUNDO AHORA»

Fue el 17 de marzo de 2021 cuando el término «trainee» pasó a formar parte del pasado de LIEN, Junhyuk, Douhyun, KHAEL, Dongpyo, Siyoung y Yubin, quienes debutaban como MIRAE con su primer mini álbum ‘KILLA’. Unidos bajo el sello DSP Media, conocido por ser la casa del popular grupo mixto de K-pop KARD, los cantantes de «KILLA» convirtieron su sueño en una realidad frente a sus ojos, mostrándose al mundo en escenarios que antes solo parecían ser parte de una fantasía.

¿Qué sentimiento o emoción tuvieron cuando fue el momento de su debut?

Junhyuk: ¡No podía creer que finalmente debutara! Durante la preparación de las promociones del debut estaba muy feliz, estaba realmente contento por nuestro debut.

LIEN: Quedé muy impresionado cuando salí en la primera emisión durante la promoción de ‘KILLA’. Tiempo atrás, había visto el escenario de otros idols que se presentaron en «MCountdown» y ¡No podía creer que yo saliera en ese escenario para el debut! ¡Fue muy sorprendente y me hizo muy feliz!

Dongpyo: Siempre me sentía feliz cuando soñaba con encontrarme con nuestros fans. Como pienso en los fans todos los días me preparé mucho.

Siyoung: Para mí, todo fue la primera experiencia. Después del debut, todos los escenarios y las promociones eran interesantes, y cada día sentía un pequeño aleteo en mi corazón. Sabía que el escenario y la sala de ensayo eran diferentes, así que intenté hacerlo lo mejor posible y practiqué mucho para ello.

LA NUEVA ERA DE MIRAE CON ‘SPLASH’

Más adelante, con solo cinco meses de carrera, pero con vínculos más estrechos entre sí y una expansión artística mayor, los chicos de MIRAE se aventuraron a revelar su dualidad, mediante el concepto de «Frío y Calor» de su primer regreso ‘Splash’. Con la invitación explícita, «Sumérgete en lo profundo de mi mundo», los jóvenes artistas mostraron por primera vez sus influencias musicales en un total de seis canciones que van desde el pop, trap y hip-hop, hasta la incorporación de estilos nuevos como el rock y R&B.

¿Cómo se prepararon para crear y presentar su segundo mini álbum ‘Splash’?

Dongpyo: Con este comeback hemos intentado mostrar que MIRAE está mejorando sus conceptos y talentos. Así que, por favor ¡mantengan sus ojos en nosotros!

Yubin: Grabé «Splash» con mucha fuerza, aprendiendo la coreografía y practicando. Con los miembros nos preparamos arduamente.

KHAEL: Durante las promociones de ‘Splash’ quise mostrar mi talento, así que practiqué mis expresiones faciales y gestos libremente.

Douhyun: Practiqué todas las coreografías con mucho esfuerzo. Las coreografías de las canciones «Splash», «Bang-Up» y «#Secret» son muy diferentes entre sí, por lo que fue una excelente oportunidad para experimentar varios estados de ánimo en las actuaciones.

A lo largo del mini álbum podemos ver la versatilidad de MIRAE tanto en su estética como en sus canciones. ¿Qué mensaje quieren expresar a sus fans con su nueva música?

LIEN: Espero compartir el mensaje de que los novatos MIRAE nunca tienen miedo y siguen adelante a pesar de todo.

Yubin: Quiero que nuestra música pueda ayudar y animar a nuestros fans cuando se sientan cansados o tristes.

Douhyun: Espero presentar que esta nueva era de MIRAE ha llegado como la letra de mi parte en «Splash»: «It’s about time…my time has come» («Ya es hora…ha llegado mi hora»). Quiero ir contigo en el futuro.

Diferente a su canción debut, «Splash» es una pista con claras influencias de trap, hip-hop e incluso R&B. Sabemos que KHAEL y Junhyuk trabajaron en la letra de la canción junto a su compañero de empresa BM de KARD. ¿Cómo fue trabajar juntos?

KHAEL: ¡BM nos ayudó mucho con las letras en inglés! Cuando escribía las letras en inglés, solía preguntarle «¿Está bien» «¿Es buena?», y él siempre me respondía con suavidad y paciencia.

Junhyuk: BM suele darnos muchos consejos cuando estamos en la sala de entrenamiento. Por eso le agradezco mucho que se mantenga ayudándonos todo el tiempo.

Además del title track, el álbum tiene otras cinco canciones. ¿Con cuál de ellas se sienten más identificados?

LIEN: Estoy apegado a «SUGAR» porque el productor y yo trabajamos mucho en esta canción, su tiempo de grabación fue largo.

Douhyun: Especialmente me encanta la letra de «#Secret», es tan romántica y suave. La canción, la coreografía, el vestuario para el escenario, todo es de mi estilo.

Yubin: «SUGAR» es una canción de amor fresca y juvenil. Ahora soy un estudiante de secundaria, así que «SUGAR» y yo nos parecemos mucho.

Dongpyo: Creo que «New Days» puede expresarme. Tengo muchas flores que florecen y flores que florecerán después de esperar mucho tiempo. Quiero mostrarte las diversas flores de mi corazón.

EXPERIENCIAS DETRÁS DEL PRIMER COMEBACK

«¿Realmente importa que el camino a nuestro sueño este lleno de espinas?», cantan los integrantes de MIRAE en el b-side «Bang-Up». Y es que, sin duda, entre escenarios, luces y cámaras está presente en todo momento el trabajo duro, las largas jornadas de práctica, los nuevos desafíos y todas aquellas experiencias que se transforman en recuerdos memorables.

En el video musical «Splash» se ven diversos escenarios como el mar, locaciones con graffitis, juego de luces y sombras, y mucho más. ¿Cómo fue la experiencia de grabar el MV? ¿Tienen alguna anécdota del rodaje?

LIEN: En el plató del MV «Splash» había un pequeño cachorro muy lindo. Después de rodar mi escena, me acerqué para jugar con el adorable cachorro.

Siyoung: Para mí, lo más interesante fue mi plató individual porque, sin los efectos CG, actué simulando ver peces en una habitación vacía ¡Eso fue divertido!

KHAEL: Estaba muy nervioso porque fui el primero en rodar la escena. En ese momento, el plató del video musical estaba decorado con muchas luces y eso hizo que mi corazón palpitara con fuerza.

«Splash» comienza con una ola gigantesca y oscura a punto de alcanzarlos, pero finaliza con todos los miembros apreciando un radiante amanecer. ¿Cuál es ese nuevo amanecer que quiere crear MIRAE con su música?

Douhyun: Algún día me gustaría hacer música/coros con grupos considerados minoritarios. Esa es una de mis metas. La razón por la que empecé a hacer música es para curar y sanar. Así que espero compartir con varias voces de niños, niñas, ancianos, mujeres, personas con capacidades diferentes y muchos más, para que sus mensajes lleguen a todo el mundo. Me alegraría mucho poder contribuir a mejorar el mundo al menos en un 1%.

Vimos que el contraste «Frío y Calor» también lo plasmaron en sus coreografías. Mientras que con «Splash» presentaron un apasionado baile mezclando la fuerza del break dance y hip-hop, en «#Secret» mostraron una faceta más refrescante y dulce. ¿Qué desafíos enfrentaron a la hora de practicar las coreografías?

Siyoung: La coreografía de «Splash» me dejó físicamente exhausto. Traté de pensar en cada detalle del baile y no fue fácil. En el caso de «#Secret», intenté centrarme en la historia de la canción para transmitirla a través del baile.

Junhyuk: Cuando practiqué la coreografía de «Splash» preferí pensar que estaba trabajando duro, en lugar de sentir que era difícil. Como soy el centro, en el descanso del baile solo pensaba en ¡romper el escenario!

NUEVOS DÍAS QUE FLORECERÁN CON MIRAE

«Como un súper jet» MIRAE quiere saltar y volar lejos, derribando cualquier barrera idiomática, de tiempo o espacio. Con la promesa que declaran en la pista «New Days», los chicos aseguran que su mundo está caminando hacia sus fans y eso incluye a sus NOW Latinos, pues saben que se mantienen apoyándolos y brindándoles amor, a pesar de la gran distancia que existe entre Corea del Sur y Latinoamérica.

Sus compañeros KARD han visitado América Latina en dos oportunidades. ¿Les han comentado algo sobre los fans latinos? ¿Qué país de esta región les gustaría visitar?

Siyoung: Escuché de KARD que los fans latinos son realmente apasionados ¡Así que espero ir a visitarlos!

Junhyuk: ¡Quiero ir a Chile y México! He querido ir allí durante mucho tiempo, realmente espero visitarlos.

KHAEL: ¡Espero tener un concierto Chile! Realmente quiero sentir el apoyo y los gritos de Chile como lo hicieron nuestros compañeros KARD.

Cada vez vemos más interacciones entre artistas coreanos y latinos. ¿Les gustaría colaborar con algún cantante latino?

Douhyun: ¡Me gusta «Havana» de Camila Cabello! También me gustó «Better Together» y «Worth It» de Fifth Harmony. Así que espero colaborar con Camila Cabello algún día.

Dongpyo: ¡Me encantan las canciones de Shakira! Cuando escucho su música me dan ganas de bailar al atardecer.

El talento y música de MIRAE ha logrado traspasar las fronteras y enamorar a muchos fans del lado sur del mundo. ¿Qué mensaje quieren entregar a sus NOW de Latinoamérica?

Yubin: Queridos latinos que aman y apoyan a MIRAE, realmente espero que estemos juntos en conciertos y reuniones de fans.

LIEN: Cuando el Covid-19 se vaya, ¡iré allí inmediatamente! Así que, por favor, ¿podrías esperar un poco más? Siempre estamos agradecidos por su cálido amor y apoyo, ¡Te quiero!

¡Si te gustó la entrevista, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
46
+1
1
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0
Jisvel Cliff
Escrito por

Periodista. Amante de la k-culture, la música y el arte.

MIRAE comeback Splash MIRAE comeback Splash

MIRAE realiza un electrizante comeback con ‘Splash’

K-Pop

MIRAE Splash MIRAE Splash

MIRAE revela nuevas fotos conceptuales para su regreso con ‘SPLASH’

Comebacks

Mirae Mirae

MIRAE inicia la cuenta regresiva para su primer regreso

Comebacks

Conectar