Conecta con nosotros
Kim Garam LE SSERAFIM

Actualidad

HYBE comparte su versión sobre las acusaciones de bullying hacia Kim Garam de LE SSERAFIM + Detendrá sus actividades

HYBE y Source Music responden a la presunta víctima de violencia escolar de Kim Garam de LE SSERAFIM.

Desde su anuncio como integrante de LE SSERAFIM, Kim Garam estuvo envuelta en rumores de violencia escolar, que fueron negados por HYBE y Source Music. Posición que ambas compañías han tenido que volver a compartir en varias ocasiones.

También te podría interesar: Presunta víctima de Kim Garam de LE SSERAFIM comparte su historia mediante bufete de abogados

Sin embargo, el 19 de mayo, la presunta víctima de Kim Garam, Yoo Eunseo (seudónimo), compartió un comunicado a través de su representante legal. Ahí expuso su historia y los traumas con los que ha vivido desde el incidente hace cuatro años. Así mismo, también pidieron una disculpa de HYBE y agregaron que de no hacerlo publicarían sus pruebas.

Kim Garam le sserafim
Fuente: Source Music

HYBE y Source Music publicaron una declaración en respuesta donde aseguraron compartirían su posición. El 20 de mayo las compañías han emitido un nuevo comunicado en conjunto.

HYBE: «SOLO SE ESTABA PUBLICANDO INFORMACIÓN UNILATERALMENTE»

La declaración de las compañías comienza asegurando que se habían abstenido de aclarar los detalles para proteger la información personal de menores de edad involucrados.

Sin embargo, debido a que los rumores sobre Kim Garam se han difundido continuamente en línea y solo se publicaba información unilateral, quieren corregir dichas acusaciones. De acuerdo con ellos, los hechos comenzaron de la siguiente maner:

«Yoo Eunseo (un alias), cliente del bufete de abogados Daeryun, tomó una foto de una compañera de clase, que se estaba cambiándose en la escuela y solo vestía ropa interior en ese momento, sin permiso y la publicó en las redes sociales con el nombre de otra amiga (que también se establece claramente en el sumario del comité de violencia escolar mencionado por Daeryun). Kim Garam y sus amigos, que se enojaron por este incidente, confrontaron a Yoo Eunseo, pero no hubo violencia física. Yoo Eunseo admitió sus fechorías pero no fue castigada por sus acciones. Más bien, señaló a los compañeros de clase que la habían confrontado como perpetradores, los remitió al comité de violencia escolar y luego los transfirió a otra escuela. Como resultado, Kim Garam y su amiga fueron castigadas por el comité de violencia escolar».

Kim Garam HYBE LE SSERAFIM
Fuente: Source Music

SOBRE EL RESULTADO DEL COMITÉ DE CONTRAMEDIDAS DE VIOLENCIA ESCOLAR

Anteriormente se reveló una fotografía de un documento titulado “Aviso de los resultados del comité de violencia escolar” señalando a “Kim Garam del año 1, clase 3” como la ejecutora. La veracidad de la imagen fue asegurada por los representantes de Yoo Eunseo.

Sobre esto, HYBE y Source Music explican los hechos relacionados asegurando:

«En este caso, la perpetradora, que primero hizo algo terriblemente malo contra sus compañeras de estudios, solicitó un comité de violencia escolar, y Kim Garam, que estaba tomando medidas por su amiga, fue considerada la agresora».

Kim Garam y Yoo Eunseo habrían sido amigas de abril a marzo de 2018, pero su relación habría acabado después de que Yoo Eunseoo hubiera hablado mal de Kim Garam y otros de sus amigos y hubieran discutido durante tres horas en el retiro escolar al comienzo del año escolar.

kim garam
Fuente: Source Music

Más adelante, Yoo Eunseo habría tomado una foto de «D», amiga cercana de Kim Garam, mientras se cambiaba en la escuela. Yoo Eunseo compartió la imagen en la cuenta de otra amiga.

«Kim Garam y sus amigos, que estaban enojados por la difusión de fotografías ilegales de su amiga “D”, se encontraron con Yoo Eunseo por separado para quejarse y, en el proceso, la maldijeron. Yoo Eun Seo admitió haber actuado mal, pero no fue castigada por la escuela ni por el comité de violencia escolar».

Durante esa época, Yoo Eunseo convocó un comité de violencia escolar asegurando que Kim Garam y sus amigos la acosaba. Antes de concluir el proceso, Yoo Eunseo se habría transferido de escuela cuando hubo una discusión sobre una “transferencia forzada” a pedido de “D”. Finalmente Kim Garam y otra amiga fueron sancionadas por el Comité. Yoo Eunseo se transfirió a las provincias y regresó a la escuela junto a la de Kim Garam uno o dos meses después.

Así mismo, las compañías aseguran contar con testigos directamente involucrados y compañeros de la escuela.

HYBE: «KIM GARAM TAMBIÉN FUE VÍCTIMA DE VIOLENCIA ESCOLAR»

HYBE y Source Music aseguran que después de los hechos anteriores, Kim Garam enfrentó rumores maliciosos en la escuela como: “Golpeó a una amiga con una maceta” y “Se vio obligada a cambiar de escuela”. Kim Garam habría recibido una disculpa de quien inició los rumores gracias a un maestro.

Pero el acoso digital hacia Kim Garam y sus amigos habría llegado a otro nivel:

«Algunos estudiantes forzaron a Kim Garam y a sus amigos a participar en un chat grupal y se burlaron de ellos o los maldijeron. Si Kim Garam salía del chat grupal, la volvían a invitar, y si no leía los mensajes, la acosaban por no leerlos y no responder. No solo los compañeros de clase, sino varios estudiantes de otras escuelas que eran completamente extraños para Kim Garam entraron en la sala de chat y atacaron verbalmente a Kim Garam y a su amiga. Al no poder soportar más ese acoso, Kim Garam y su amiga solicitaron la ayuda de su maestro de escuela».

Kim garam
Fuente: Source Music

KIM GARAM DETENDRÁ TEMPORALMENTE SUS ACTIVIDADES

Las compañías aseguran que trataron de resolver el problema sin revelar los detalles de la verdad al público. Pero la situación escaló hasta convertirse en una donde no quedó más opción que tomar medidas.

«Aunque fue una disputa verbal que se produjo mientras defendía a una amiga que resultó herida, ella también ha reconocido personalmente sus faltas y está reflexionando profundamente sobre ese punto en el que usó malas palabras y se comportó de una manera en la que la otra se sintió amenazada».

Agregan que la integrante de LE SSERAFIM se convirtió en una víctima de acoso escolar y digital después de la situación del comité de violencia escolar en el primer año de la escuela secundaria, pero se esforzó constantemente por sus sueños y su futuro.

Fuente: Source Music

Después de discutirlo con Kim Garam, las compañías también anuncian que ella detendrá sus actividades temporalmente para centrarse en en curar su corazón herido. LE SSERAFIM continuará promocionando como un grupo de cinco integrantes.

«Estas situaciones ocurrieron en medio de un trasfondo complicado durante el primer año de la escuela secundaria, pero la propia Kim Garam está recordando sus acciones inmaduras y reflexionando profundamente sobre ellas. Pedimos la generosa comprensión de todos».

Finalmente, HYBE y Source Music piden disculpas a todos los fans que han apoyado a LE SSERAFIM.

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
2
+1
0
+1
1
+1
25
+1
5
+1
1
Oksana Velazco
Escrito por

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

TOMORROW X TOGETHER comparte el primer adelanto de ‘The Name Chapter’

Comebacks

Jin de BTS Jin de BTS

Jin de BTS estaría ingresando al servicio militar en diciembre + BigHit responde

Actualidad

TXT inaugurará el 2023 con el lanzamiento de su quinto mini álbum

Comebacks

Pharrell Williams confirma colaboración junto a BTS y posible ft en el álbum solitario de RM

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup