Conecta con nosotros
suho stanford

Actualidad

Suho de EXO da discurso sobre el «Hallyu» en la Universidad de Stanford

Suho de EXO asistió el 19 de mayo a la conferencia de estudios coreanos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, donde dio un discurso sobre la influencia del «Hallyu».

El «Hallyu», también conocido como ola coreana, se refiere al fenómeno cultural de la cultura coreana en el mundo, impulsada principalmente por el entretenimiento y el espectáculo.

También te podría interesar: La influencer Song Jia de «Single’s Inferno» reaparece luego de 4 meses de su polémica

suho stanford
Fuente: APAC Stanford

DISCURSO DE SUHO EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD

En este sentido, el artista compartió su experiencia en el K-Pop y sus reflexiones del impacto de la cultura coreana en el extranjero.

«(…) Hallyu no tiene límites. En los conciertos, los fans durante todo el concierto cantan en coreano en países como México, Chile y lugares lejos de Corea, y es muy difícil de visitar a menudo. Tenían sus pancartas en coreano y cantaban en coreano. Es increíble», mencionó.

«Sentimos el poder de la ola Hallyu no sólo en el escenario, sino en nuestra vida cotidiana. Los vídeos de covers de bailes en las redes sociales son la prueba de que el Hallyu y el K-pop no son contenidos visibles de forma unilateral».

suho stanford
Fuente: SM Entertainment

Entonces, contó que los bailarines de grupos tributo personifican detalles que ni él mismo da cuenta. De este modo entendió su responsabilidad social como cantante de K-Pop. «En el escenario o incluso fuera, las cosas que hago o incluso las palabras que digo tienen un efecto».

Luego, explicó que los artistas de la industria hacen esfuerzos adicionales para mantener contacto con su fanaticada, tanto en el territorio nacional y extranjero. Asimismo, añadió que muchos fans están aprendiendo el idioma coreano, visitando Corea del Sur o teniendo más interés en la cultura.

suho stanford
Fuente: SM Entertainment

El líder de EXO acudió como uno de los oradores en el Programa del aniversario 20 de Corea Shorenstein APARC. Junto a él estuvieron presentes la CEO de la empresa de comunicación CJ ENM América, Angela Killoren, y el fundador de SM Entertainment, Lee Soo Man.

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
30
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Rosa Carvajal
Escrito por

Redactora en Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fan del entretenimiento surcoreano.

Chanyeol de EXO muestra su amistad y cariño hacia D.O. con un tierno regalo

Actualidad

lee hong ki lee hong ki

Lee Hong Ki habla de su presentación con D.O de EXO en la boda de Park Shin Hye

Actualidad

Chen cover Chen cover

Chen de EXO sorprende a sus fanáticos con un cover de «Hold You Tight»

Actualidad

SM Entertainment declara sobre supuesta actitud de Chanyeol de EXO con influencer

Actualidad

Conectar