Conecta con nosotros
superkind

K-Pop

SUPERKIND habla sobre tener un integrante de inteligencia artificial

El grupo rookie SUPERKIND se refirió acerca de Saejin, integrante hecho por Inteligencia Artificial (IA).

En una entrevista con JoongAng Daily, SUPERKIND habló sobre tener un integrante de IA y los desafíos que supone ser el primer grupo de K-Pop que desafía la realidad con la tecnología en un mismo lugar.

También te podría interesar: SUPERKIND: El nuevo grupo que busca innovar el K-Pop

El grupo de DeepStudio incluye a Saejin en el tiempo y espacio real, a diferencia de otras agrupaciones cuyos avatares habitan en su propio mundo. De esta manera, los miembros reales (Eugene, Geon, Daemon y SiO) incorporan a Saejin en las actividades y prácticas.

En este sentido, Daemon confesó que es muy difícil en las coreografías hacerse una idea de las líneas de movimiento en la formación o distancia entre ellos. «Estamos como: ‘Hey, estás en el camino de Saejin’, aunque no esté practicando con nosotros«.

«Todavía es un secreto para nosotros quién da voz a Saejin. Pero los momentos en los que sentimos un fuerte vínculo con él como nuestro compañero de banda son cuando vemos los resultados finales, con él agregado. Es como si nos estuviéramos volviendo amigos«, añadió.

superkind
Fuente: JoongAng Daily

OBSERVACIONES

El concepto novedoso de la agrupación contiene su propia historia, donde dos categorías separan el mundo de SUPERKIND: «NUKE» y «PRID«. Los primeros son los personajes virtuales y, los segundos, los seres humanos.

En este contexto, Saejin forma parte de «NUKE» pero convive con los «PRID». Esto, a pesar de que ambos sean rivales. De este modo, SUPERKIND conforma un nuevo tipo de grupo en el que el integrante de IA es «perfecto».

«Él puede dominar cualquier rutina de baile al instante”, dijo SiO. “Por supuesto, los miembros de NUKE están diseñados para ser seres perfectos desde el principio y, de manera realista, no siempre podemos ser así. Pero genera una rivalidad amistosa cuando pensamos, ‘Hmm, quiero ser más como Saejin‘».

El líder Geon observó que el miembro de NUKE no tiene que preocuparse por su peso. «Estaba tan celoso de él cuando estaba en una dieta estricta para nuestro debut, yendo al gimnasio a las 5 am con el estómago vacío. Él nunca se resfría tampoco«.

Por otro lado, Eugene destacó que Saejin puede cambiar el color de su cabello sin tener que decolorarlo por horas como lo hacen ellos.

SUPERKIND
Fuente: SUPERKIND | Saejin

Para finalizar, Daemon comentó que es honorable ser el primer grupo de pop coreano en incluir a un colega de IA, «aunque también agrega algo de presión».

Mientras tanto, SUPERKIND reveló a un nuevo integrante: Juchan.D.Vector (JDV) perteneciente a «PRID».

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
8
+1
9
+1
0
+1
7
+1
0
+1
0
Rosa Carvajal
Escrito por

Redactora en Unnie Pop. Estudiante de periodismo y fan del entretenimiento surcoreano.

SUPERKIND SUPERKIND

SUPERKIND: El nuevo grupo que busca innovar el K-Pop

Debut

Conectar