Conecta con nosotros
TRENDZ

Entrevistas

[ENTREVISTA] TRENDZ: El sueño de un grupo rookie que comienza a hacerse realidad

El grupo rookie, TRENDZ, tuvo su primer comeback con el lanzamiento de su mini álbum ‘BLUE SET Chapter 2. CHOICE’. Este regreso marcó una nueva etapa en su carrera musical desde su debut en enero de 2022, demostrando nuevamente sus potentes y destacables habilidades y talentos. Gracias a su creciente popularidad y su desempeño constante, TRENDZ está cada vez más cerca de cumplir su sueño de convertirse en líder de la generación Z en el mundo del K-pop.

También te podría interesar: [ENTREVISTA] Kang So Yeon de «Single’s Inferno» habla sobre su regreso a la música, futuros proyectos y amor por Latinoamérica

En una entrevista exclusiva con Unnie Pop, TRENDZ compartió los pensamientos y sentimientos que tuvieron en su periodo previo y posterior a su debut, su experiencia musical y su amor por Friendz (nombre de fandom). Además, confesaron sus más profundos deseos y sus metas a futuro como grupo.

@unnie_pop

El grupo rookie TRENDZ tuvo su primer comeback y envía un cariñoso saludo a todos sus FRINDZ latinos ❤️ #TRENDZ #WHO #CLIQUE #kpop #kpopfyp #fyp #UNNIEPOP_X_TRENDZ

♬ WHO [吼] – TRENDZ

EL BRILLANTE Y PODEROSO INICIO DE TRENDZ

Así como cualquier idol de K-pop, los integrantes de TRENDZ tuvieron que afrontar su periodo de trainees, en donde trabajaron y mejoraron sus habilidades para convertirse en los artistas que son ahora. Sin embargo, el grupo rookie destacó que fue un proceso difícil para ellos. En el caso de Havit, el miembro nos contó que: «Fue el momento más difícil cuando mis amigos con los que estaba practicando salieron y, ¡la vaga espera de cuándo debutaría era una preocupación!«.

Fuente: Interpark Music Plus

Sin embargo, luego de un tiempo de arduo esfuerzo, TRENDZ logró debutar el 5 de enero de 2022 con su primer mini álbum ‘BLUE SET Chapter 1. TRACKS’. Un lanzamiento que sin duda reveló las capacidades de los integrantes del grupo, en donde Eun Il, Ra.L y Yechan demostraron sus habilidades como letristas. De igual manera, dentro del mini álbum se contó con la participación de Jin Jin de ASTRO, quien se encargó de componer, escribir y arreglar la pista musical «Villain».

Muchos idols han confesado previamente que el período de entrenamiento es bastante complicado. ¿Cuáles fueron sus inquietudes y las dificultades que tuvieron que vivir antes de su debut?

Yoonwoo: En mi caso, estuve a punto de hacer mi debut como grupo en mi agencia anterior, pero lamentablemente fallé en la última evaluación y mi debut fue cancelado frente a mis ojos. Después de eso, hubo un momento muy abrumador y difícil en el que pensé: «¿Qué debo hacer a continuación?». Incluso pensé en renunciar a mi sueño de convertirme en un cantante de verdad, pero después de intentarlo de nuevo pude debutar en TRENDZ.

Su primer mini álbum ‘BLUE SET Chapter 1. TRACKS’ contó con la participación de varios de los integrantes que apoyaron con la letra, así como la inesperada participación de Jin Jin de ASTRO. ¿Cómo se sintieron durante el proceso de elaboración del mini álbum? ¿Fue el resultado lo que realmente esperaron?

Ra.L: ¡Fue una gran oportunidad para nosotros involucrarnos en la escritura de nuestro álbum debut! Fue la primera vez que participé en escribir, y el álbum en el que participé escribiendo la letra fue nuestro álbum debut, así que no me sentí presionado. ¡Pero creo que pudimos crear buenos resultados trabajando duro toda la noche! Creo que pudimos sacar un buen álbum porque participamos directamente en la escritura y Jin Jin sunbaenim [honorífico coreano para referirse a alguien con mayores conocimientos] participó en el álbum con grandes canciones para nosotros.

Yechan: ¡Era mi primer álbum, así que me sentí un poco presionado y pensé mucho que tenía que dar lo mejor de mí! Pero cuando se lanzó por primera vez me sentí un poco triste y había un sentimiento de que «podría haberlo hecho mejor», ¡pero estaba muy orgulloso!

Leon: No estuve involucrado directamente en la escritura del primer álbum, pero como era el primero, traté de mejorar la coreografía. Así que me sentí feliz de que la actuación saliera tan bien como esperaba.

Después de presentarse por primera vez en su debut showcase. ¿Cuál fue su reacción?

Hankook: Estaba muy nervioso de que pudiera cometer un error, pero estaba tan feliz que no pude evitar reírme. Así que para mí, ese momento se convirtió en un recuerdo muy preciado.

Eun Il: En mi caso, después de terminar la primera función me sentí muy abrumado. Cuando era niño y estaba emocionado y feliz sentía cosquillas en mi cuerpo debido a esa emoción. Volví a sentir esa sensación nuevamente en el escenario después de mucho tiempo, así que pensé: «¡Wow, esto es felicidad!».

EL PRIMER REGRESO DE TRENDZ COMO GRUPO ROOKIE

Luego de casi 6 meses desde su debut, TRENDZ tuvo su primer comeback con el mini álbum ‘BLUE SET Chapter 2. CHOICE’. Según Ra.L, para este regreso el grupo rookie se volvió un poco más oscuro y mejoró en la actuación gracias a su constante trabajo. El rapero destacó que mientras se preparaba para el mini álbum pudo ganar más experiencia en la escritura y pudo ampliar su brecha musical. Asimismo, confesó que: «Como fue nuestro primer regreso, estábamos nerviosos y trabajamos duro en el álbum con entusiasmo».

TRENDZ
Fuente: Interpark Music Plus

Para la elaboración de este nuevo mini álbum, los integrantes nuevamente participaron en el proceso de escritura. En el caso de Eun Il, el vocalista reveló que dedicó mucho más tiempo a la escritura a diferencia del primer mini álbum, ya que buscaba demostrar a sus fanáticos su crecimiento musical. Además, mencionó que: «Presté atención a cada parte de principio a fin y trabajé directamente con los miembros, por lo que es un álbum más significativo».

Al igual que su primer mini álbum, ‘BLUE SET Chapter 2. CHOICE’ contó con la participación de varios miembros de TRENDZ para la letra. ¿Cómo fue la elaboración y preparación de su primer comeback?

Yechan: Dado que es nuestro primer regreso, ¿no debería ser diferente de cuándo debutamos? Así que quise ser un poco más cuidadoso al escribir la letra. Pensé: ‘¿Cómo puedo hacer que los gestos y la coreografía se vean mejor en cámara?’ ¡Lo estudié y lo practiqué!

Sin duda, la canción “WHO” de su segundo mini álbum, destaca por tener un aura de poder. ¿Por qué eligieron esta canción como tema principal?

Leon: Si escuchas la canción «WHO», creo que es un género diferente a otras canciones. Fue seleccionada como la canción principal porque estaba basada en el género hip-hop de los 90, y el concepto de «lobo» se completó con una coreografía maravillosa.

Yoonwoo: Cuando escuché esta canción por primera vez, pensé que era muy fresca porque la música de varios géneros encajaba bien. Y cuanto más la escuchaba, más adictiva se volvía, y sobre todo, pensaba que podía mostrarles una actuación salvaje, llena de desenfreno.

LA VERDADERA CARA DE TRENDZ Y SUS FUTURAS METAS

Dentro del mundo del K-pop está repleto de varios grupos y artistas, no obstante siempre habrán distintos factores que diferencian un grupo de otro. En este caso, TRENDZ se destaca por su gran talento y música, pero lo más importante es que se distingue por los corazones de cada integrante. Ellos entregan una parte de si mismos en cada canción y en el escenario para formar la esencia total del grupo rookie.

Con el objetivo de conocer sus profundos pensamientos y deseos, los miembros de TRENDZ nos contaron el origen de su sueño de convertirse en idol. En el caso de Eun Il, el mencionó que desde niño siempre estuvo cerca de la música gracias a sus padres, lo que lo llevó naturalmente a querer ser un artista. Por un lado, Leon y Yoonwoo confesaron que desearon ser idols de K-pop desde pequeños, puesto que les encantaba bailar. No obstante, Hankook reveló que en un principio siempre admiró la profesión de ser cantante, pero nunca tuvo el pensamiento de convertirse en idol. Pero luego de recibir una buena oportunidad se convenció de que ese era su sueño.

¿De dónde provino su deseo de convertirse en idol?

Havit: Desde que era niño siempre me ha encantado cantar, pero estudié mucho, así que la oportunidad llegó de repente. Cuando estaba en la escuela secundaria, fui a un retiro y de repente pensé que debería convertirme en cantante. Unas semanas más tarde, fui a ver una presentación con un amigo cercano que estaba haciendo música, y me ofrecieron una oferta de casting de ídolos, y luego otra compañía me ofreció por segunda vez y pensé: «¡Oh, este es el camino que tengo que seguir!«.

Ra.L: Cuando era niño, cada vez que llegaba a casa, mi pasatiempo era ver videos musicales de K-pop. Comencé a ver esos videos y cada vez me volví más codicioso, ¡y me encontré aprendiendo a bailar y soñando con ser un idol! Después de eso, trabajé duro y pude debutar luego de 13 audiciones.

Yechan: Según recuerdo, el primer senior que vi fue Super Junior, ¡y la primera canción de K-pop que escuché fue «Sorry Sorry»! Y desde que era niño me gustaba mucho bailar, y a medida que continuaba aprendiendo sobre ello, parece que naturalmente, soñaba con convertirme en cantante.

Fuente: SM Entertainment | Super Junior para «Sorry Sorry», 2009

¿Qué concepto y estilo les gustaría probar para sus próximos comebacks?

Yoonwoo: Este álbum tiene una ferocidad ligeramente similar a la de un lobo en cuanto al concepto intenso, pero si tengo la oportunidad, para la próxima vez me gustaría probar un concepto completamente sexy. También tengo confianza en los conceptos sexys, así que (…) confío en que podré lograrlo 828 veces mejor que las promociones de «WHO».

Eun Il: Entre todas las canciones de este álbum, hay una llamada «Clique». (…) Es una canción muy moderna, así que creo que la idea y el vestuario junto al concepto de chico malo y de hip-hop podrían mostrar el sentimiento de que «nadie puede detener a TRENDZ», ¡creo que eso funcionaria bien con nosotros! Pero como vamos a presentar «Clique» como canción de seguimiento esta vez, espero que podamos mostrarles un poco del concepto de chico malo.

¿Cuáles dirían que son sus aspiraciones, sueños y metas para el futuro como grupo?

Eun Il: Nuestro objetivo para TRENDZ aún se encuentra en la etapa inicial, pero continuaremos creciendo y trabajando arduamente para convertirnos en un grupo en el que muchas personas al momento de pensar en TRENDZ puedan decir: «¡Están trabajando duro y les está yendo bien!«. Creo que nuestra meta y sueño es convertirnos en un tipo de cantante que pueda decir con confianza que Friendz nos apoya, y que ellos junto a los Friendz que conoceremos en un futuro, puedan decir con orgullo que son fanáticos de TRENDZ, sin importar a donde vayan.

Si tuvieran la oportunidad de pedir un deseo que se hará realidad de inmediato. ¿Qué pedirían?

Havit: ¿Existe una posibilidad así? Si lo fuera, creo que todos en el mundo pedirían ser felices en cada momento.

Leon: Ojalá tuviera la capacidad de teletransportarme. Soy el tipo de persona a la que le resulta difícil salir a caminar.

Yoonwoo: Me gustaría pedir que TRENDZ se convierta en un grupo que pueda tener un gran impacto a nivel mundial y que pueda continuar mostrando aspectos positivos a muchos Friendz y al público.

Hankook: ¡Quiero ser feliz para siempre! Creo que ese sería mi deseo.

Ra.L: ¡Creo que desearé que Friendz, que ahora nos están apoyando, estén con nosotros y nos recuerden para siempre y que pueda sentirme como un cantante orgulloso por el resto de mi vida! Ser cantante ha sido un sueño ferviente para mí desde que era pequeño, ¡así que creo que pediré un deseo como este porque quiero seguir siendo un gran cantante para siempre!

Eun Il: Creo que TRENDZ es un grupo que realmente tiene muchas habilidades y potencial, ¡así que me gustaría pedir que llegue el día en que nuestro equipo tenga la oportunidad de llamar la atención como un drama para que podamos mostrar todo lo que tenemos!

Yechan: A partir de este año, creo que pediré que cada etapa sea recordada como la mejor etapa en el futuro.

AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO: EL AMOR DE UN FANDOM ENCANTADOR

A pesar de ser un grupo rookie, TRENDZ ha ido marcando su camino dentro del mundo de la música pop. Puesto que logró ocupar el puesto 50 dentro del ranking de reputación de marca de grupos masculinos de enero. Asimismo, debido a su reconocimiento dentro de Latinoamérica, algunos fanáticos han expresado su deseo de un posible tour mundial así como una colaboración con algún artista latino. Acerca de esto, Yoonwoo mencionó que debido a que existen varias canciones latinas con distintos géneros musicales, podría ajustarse bien con la energía de TRENDZ. Además, confesó que: «¡Espero que podamos tener la oportunidad de colaborar con artistas de países latinos!».

TRENDZ
Fuente: Interpark Music Plus

¿Cómo se sienten luego de recibir tanto amor y apoyo de sus fans latinos?

Havit: ¡Muchas gracias por amarnos, a pesar de estar casi al otro lado del mundo! No saben la fuerza que nos da el amor inmerecido para nosotros de parte de los Friendz latinos (risas). ¡No importa donde estén, definitivamente los visitaré algún día! ¡Me encantaría verlos pronto! Los amo.

Ra.L: Estoy demasiado agradecido. ¡Cada vez que actúo en el escenario, recuerdo que me animan desde lejos! Han sido la fuerza impulsora detrás de nosotros para que trabajemos duro, quiero recompensarlos con grandes actuaciones, ¡y queremos ir a América Latina y actuar en persona lo antes posible y así poder ver a los Friendz globales pronto!

Últimamente, América Latina está recibiendo más atención a nivel mundial por su música o su cultura. ¿Qué cosas conoces acerca de América Latina?

Havit: ¡Definitivamente me gustaría probar el asado argentino, la milanesa y los alfajores! La carne argentina es famosa por su delicia (risas). Y el alfajor tiene una sensación de ser parecido al choco pie, pero creo que encajaría mejor a mi gusto porque tiene caramelo en lugar de malvavisco, así que tengo muchas ganas de probarlo.

Ra.L: Tengo muchas ganas de probar los tacos en América Latina. He querido probar los tacos desde hace mucho, (…) así que si tuviera la oportunidad, pensé que sería mejor si los probara localmente, ¡a pesar de que son buenos en Corea!

Yechan: Algunos de los lugares que siempre he querido visitar son Machu Picchu en Perú y la Catedral de Gaudí en España, así que si tengo la oportunidad, ¡definitivamente me encantaría visitarla [Machu Picchu]! Y escuché que hay muchos otros lugares realmente hermosos, así que quiero visitar varias atracciones turísticas en América Latina.

Eun Il: Dado que América Latina está tan lejos de Corea, la cultura y la comida no son de fácil acceso, así que creo que hay muchas cosas que me interesan y que quiero visitar. En particular, vi un drama español hace un tiempo, la música que salía era impresionante, y recuerdo que me enamoré del lugar de rodaje y los pequeños detalles del drama. (…) Todavía no sé mucho, ¡pero tengo muchas ganas de ir y experimentarlo por mi mismo!

Si tuvieran la oportunidad de colaborar con algún artista latino. ¿Quién sería?

Hankook: Todavía no conocemos a muchos artistas de países latinos, pero si tenemos la oportunidad, me gustaría colaborar con Camila Cabello, que es famosa por «Havana».

¡Si te gustó la entrevista de TRENDZ, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
34
+1
74
+1
25
+1
5
+1
23
+1
2
+1
2
Catalina Vera
Escrito por

Redactora de UnniePop. Estudiante de Periodismo, amante del K-pop y los K-dramas. A veces por las noches es potterhead y directioner.

Kim Jae Hwan realizará un concierto presencial y online

Actualidad

Oriental Breeze, K-Vibe Fest El concierto que fusiona el pop con gugak Oriental Breeze, K-Vibe Fest El concierto que fusiona el pop con gugak

«Oriental Breeze, K-Vibe Fest»: El concierto que fusiona el pop con gugak + Participa por entradas

Actualidad

Cheon Seung Ho Han Se Jin Mr. Heart Cheon Seung Ho Han Se Jin Mr. Heart

Cheon Seung Ho y Han Se Jin de «Mr. Heart» realizarán su primer fanmeeting + Participa por entradas

Actualidad

Kim Woo Seok UP10TION fanmeeting Kim Woo Seok UP10TION fanmeeting

Primer fanmeeting de Kim Woo Seok será transmitido para fans internacionales

Actualidad

Conectar
Newsletter Signup