Connect with us

Actualidad

Lee Soo Man demandará a SM Entertainment por supuestos negocios ilegales

El ex CEO y fundador de SM Entertainment, Lee Soo Man, reveló que demandaría al sello por supuestos negocios ilegales.

TE PODRÍA INTERESAR: Agencias responden a los rumores de citas entre Mark de NCT y Arin de Oh My Girl

Recientemente se reveló que SM Entertainment haría una acuerdo millonario con Kakao Entertainment, trato que según Lee Soo Man contiene negocios ilegales.

Según un informe otorgado por la firma de abogados Hwasoo, que representa al fundador de la ex agencia, SM y Kakao utilizaron métodos ilícitos para que la otra parte consiguiera una cantidad necesaria de acciones. Dichas acciones corresponden al 9,05% de la compañía, siendo el segundo accionista principal de SM, debajo de Lee Soo Man que tiene un 18,5%.

Fuente: SM Entertainment

¿QUÉ DIJO LA FIRMA DE ABOGADOS QUE RESPALDA A LEE SOO MAN SOBRE SU PROBLEMA CON SM ENT?

Dijeron: “Como se informó a través de los medios, SM Entertainment se encuentra actualmente en una situación en la que existe una disputa de gestión entre su mayor accionista, Lee Soo Man, y Align Partners. Align Partners, fondo de accionistas activistas, hizo una serie de propuestas para nombrar un auditor para las juntas de SM Entertainment en 2022. Desde entonces, ha habido varias disputas sobre los derechos de gestión contra Lee Soo Man, como solicitar acceso a los libros de contabilidad y las notas de las reuniones de la junta”.

Continuó: “El 20 de enero de este año, los codirectores ejecutivos de SM Entertainment, Lee Sung Soo y Tak Young Joon, aceptaron la propuesta de Align Partners sin consultar a Lee Soo Man. Siendo él mayor accionista de la empresa. Esto es claramente una violación de la ley comercial y los artículos asociados con la ley que la junta directiva de SM Entertainment, que está dirigida por los co-directores ejecutivos, emita nuevas acciones y bonos convertibles a terceros (Kakao) en un momento en que existe tal disputa. Como firma legal del mayor accionista, bloquearemos los intentos de la junta directiva de SM Entertainment a través de una orden judicial. De esta forma prohibiremos la emisión de nuevas acciones y bonos convertibles y responsabilizaremos a los directores por esto tanto civil como penalmente”

No obstante, a finales del 2022 se anunció que SM rescindió contrato con Like Planning, una compañía de producción musical a cargo de Lee Soo Man.

¿Qué piensas de la polémica?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
15
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactor, escritor y actual estudiante de periodismo. Full fanático del K-POP, K-Dramas y anime. 🇨🇱

EXO gira mundial EXO gira mundial

EXO anuncia posible gira mundial durante “EXO Fanmeeting: ONE”

K-Pop

[FOTOS] Taeyong de NCT muestra su corte de cabello previo a su alistamiento militar

Actualidad

Renjun NCT DREAM hiatus Renjun NCT DREAM hiatus

Renjun de NCT Dream entra en hiatus por problemas de salud

K-Pop

winter aespa winter aespa

Se reporta que Winter de aespa fue sometida a cirugía por el colapso de un pulmón

Actualidad

Connect