Connect with us
kill boksoon

Entrevistas

[ENTREVISTA] “Pensaba en los asesinos como actores”: Cómo “Kill Boksoon” se inspiró en la industria Hallyu

Kill Boksoon es la nueva película de Netflix al más puro estilo de Tarantino y John Wick.

Este 31 de marzo se estrenó la esperada película de Netflix “Kill Boksoon”, protagonizada por la premiada actriz Jeon Do-yeon (que se ha vuelto popular internacionalmente con “Crash Course in Romance”), el actor Sul Kyung-gu, Kim Si-a y la popular actriz Esom. Previamente, la cinta había hecho su debut en la Berlinare, el prestigioso Festival de Cine de Berlín. En donde Byun Sung Hyun, su director se presentó junto al elenco en medio de elogios de la crítica especializada y el público.

boksoon debe morir
El director Byun Sung Hyun junto al cast de “Kill Boksoon” | Fuente: Netflix

La historia principal sigue a Gil Boksoon (Jeon Do Yeon), asesina de una compañía de élite que al mismo tiempo es madre soltera de una hija adolescente. Sin embargo, a diferencia de los asesinatos, la maternidad no es tan fácil.

TE PODRÍA INTERESAR: [ENTREVISTA] «Es un milagro, no pensé ser amada por una historia tan pequeña»: Elenco y directora de ‘Choco Milk Shake’ se sinceran

Se sentaron a conversar con Unnie Pop en una entrevista, el director Byun Sung Hyun, la protagonista Jeon Do-yeon , y el actor Sul Kyung Gu. En donde hablaron sobre su experiencia durante el rodaje y las influencias de las películas de espías y asesinos como “John Wick” y más.

FEMINISMO Y MUERTE: JEON DO YEON LA PERFECTA ASESINA

Jeon Do Yeon ha tenido una larga trayectoria como actriz dentro del cine y la televisión asiática. Do Yeon pasó varios años protagonizando series de televisión antes de saltar al estrellato con su película debut en la pantalla grande, “The Contact”. Desde ahí ha continuado su trayectoria cuesta arriba pasando por un reconocimiento especial del festival de cine más importante del mundo, Cannes, donde se llevó el premio a la Mejor Actriz en 2007 por el filme “Secret Sunshine”.

Sin embargo, no fue hasta principios de este año que la actriz alcanzó la popularidad global a través del exitoso drama de Netflix, “Crash Course Romance”, en donde interpreta a una ex-atleta que en su vida adulta es madre soltera y dueña de una tienda de alimentos. En “Kill Boksoon”, comparte también el rol de una madre que debe lograr balancear su vida familiar y maternidad con su vida laboral. La diferencia, es que ahora se ha transformado en una exitosa asesina profesional a sueldo.

Legendariamente y desde los tiempos del primer James Bond, el rol de los espías, asesinos y personajes “del bajo mundo” han estado dominados en el cine por hombres; hombres que solo son débiles ante los encantos “femeninos” de una mujer. Acá Jeon Do Yeon, rompe las reglas interpretando a Gil Boksoon, una asesina que no necesita de nada más que su talento e inteligencia para derrotar a cualquier enemigo.

En la película interpretaste a una asesina profesional y una madre soltera, representando la dualidad de las mujeres, y después de otros títulos coreanos de Netflix como “The Glory”, “My Name” y más, que van en la misma subtrama de venganzas y muertes, ¿Cómo te sientes al interpretar un rol que tradicionalmente ha sido interpretado por hombres?

Creo que todos podemos acordar que desde hace tiempo los géneros de acción o personajes que son presentados como ‘asesinos’ parecen ser dominados casi en la totalidad por los hombres. Sin embargo, creo que no es una tendencia que vaya a continuar en el futuro. Siento que más bien la audiencia y el público quieren cosas nuevas.

Quieren ser provocados por cosas nuevas. Así cuando me dieron esta oportunidad y cuando primero leí el guion fue una sorpresa agradable para mí ver a este personaje.

Jeon Do Yeon habla sobre su personaje en “Kill Boksoon”

“KILL BOKSOON”: LA METÁFORA DE LA PANTALLA A LA VIDA REAL

"kill boksoon"
Sul Kyug Gu como Cha Min Kyu | Fuente: Netflix

En la película, Gil Boksoon pertenece a una agencia de asesinos de élite, MK Ent cargo de Cha Min Kyu (Sul Kyung-gu). Él supervisa no solo a los otros asesinos de la compañía sino que también, en una oficina similar a la cd un CEO, escoge clientes, personal y hasta hace relaciones públicas con otras compañías que se dedican a lo mismo.

Aunque las organizaciones clandestinas de crimen organizado son algo común en las películas de este tipo, en “Kill Boksoon”, el director Byun Sung Hyun toma los elementos “occidentales” de este género y los hace suyos. Incorporando escenas de pelea basadas en las antiguas películas asiáticas de artes marciales, una ambiente de competitividad muy típico de las compañías coreanas y por supuesto, infaltables referencias a la industria del Hallyu.

El hilo principal de la historia es la renovación del contrato por expirar de Bookson. Preocupación que muchos fans de idols y actores sufren pensando en el futuro de sus artistas favoritos. De la misma forma, la trainee Kim Yeong Ji juega un rol clave en la trama mientras se preocupa de su debut. Otro elemento que suele ser muy frecuente en la industria del K-pop y los dramas. Le preguntamos sobre esto al director y nos contestó que si hay varios elementos que lo habían inspirado.

Podemos ver muchas referencias occidentales en la película haciéndola muy al estilo americano de Tarantino y John Wick, pero al mismo tiempo, otras muy coreanas con elementos asiáticos, como hacer que una organización de asesinos funcione como una compañía de K-pop por ejemplo ¿Cómo surgió la idea de mezclar estos dos elementos?

Realmente no me fijo en las nacionalidades de mis inspiraciones, sino que más bien me rodeo de muchísimas películas buenas. Tarantino es por supuesto uno de ellos.

Después de la saga de John Wick no creo que sea globalmente algo nuevo, tener compañías de asesinos que aparezcan en tus filmes. Y en cuanto a los paralelos de las películas de K-pop con las que ves en nuestra película, no estaba pensando en el concepto de K-pop. Sino más bien, pensaba en los asesinos como actores. Y como los dos actores que están sentados aquí conmigo (Jeon Do Yeon y Sul Kyung Gu) son los mejores de Corea en cuanto a su talento e interpretaciones, y también mis favoritos personales. Quería contar una historia en donde ponía a estos dos en el rol de asesinos más que de actores y así comenzó mi imaginación.

Y en cuanto a artistas que inspiran o que aspiro ser, hay un artista visual muy talentoso acá en Corea, el Director Lee Myung-se.

Precisamente, es el actor Sul Kyun Gu quién lleva la labor de interpretar a la cabeza de la compañía falsa y basada en las agencias de actores. Un hombre misterioso y psicopáticamente carismático que pareciera solo abrirse a su subordinada Gil Boksoon. Y claro, siempre al pendiente de su objetivo: hacer que esta renueve el contrato con la compañía, ya sea por la razón o la fuerza.

"kill boksoon"
Sul Kyung-gu como Cha Min-kyu | Fuente: Netflix

Le pedimos a Sul Kyun Gu, que nos ayudara a comprender a su personaje y la relación que este tenía con la protagonista.

Durante la película, podemos ver que la relación entre tu personaje y el personaje de Jeon Do Yeon tiene altos y bajos, lo que hace que los espectadores se confundan al determinar la naturaleza de la misma. ¿Cómo describirías la relación entre Min-kyu, tu personaje, y Boksoon?

Min-kyu es como un maestro y un mentor para Boksoon, ya que la conoció cuando ella tenía 17 años y la entrena para ser una asesina. En cierto modo, es como su salvador. Personalmente, pensé que Cha Min-kyu era como un salvador muy confiable para Boksoon. En mis escenas con Boksoon, traté de retratar a Min-kyu como alguien que da todo por ella. Personalmente, esta película está envuelta en acción, pero cuando Cha Min-kyu está con Boksoon, el género cambia al melodrama ya que Min-kyu está locamente enamorado de Boksoon. Ahí es donde mi personaje muestra signos de obsesión. También traté de retratarlo como un hombre mezquino enamorado.

¡Si te gustó nuestra entrevista con el cast de “Kill Boksoon”, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
5
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
Itscatastrophy
Written By

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

Im Siwan Kill Boksoon Im Siwan Kill Boksoon

Im Siwan y Park Gyu Young se unen para protagonizar el spin off de “Kill Boksoon”

Estrenos

[Calendario] Descubre los K-dramas con fecha de estreno en abril de 2024

Actualidad

Netflix confirma fecha de estreno de “Goodbye Earth” con Yoo Ah In 

K-Drama

chicken nugget drama chicken nugget drama

“Chicken Nugget” tendrá cameos de estrellas como Jinyoung de GOT7 y más

K-Drama

Connect