Connect with us
black knight elenco entrevista kim woo bin

Entrevistas

“Esto podría pasar en el futuro”: Elenco de “Black Knight” reflexiona sobre la realidad distópica de la serie

El elenco y director de “Black Knight” se sinceraron sobre su experiencia trabajando en una historia muy particular de ciencia ficción y acción.

Tras una larga espera de casi siete años, Kim Woo Bin regresa como protagonista de una nueva serie coreana con “Black Knight” de la mano de Netflix. El actor también está acompañado con un gran cast conformado por Esom, Song Seung Heon, Kang You Seok y más.

La historia, basada en el webtoon del mismo nombre, se sitúa 40 años en el futuro luego de que un meteorito chocara con la Tierra lo que provocó que Seúl se convirtiera en un desierto con altos niveles de contaminación. En esta nueva realidad, la sociedad está dividida por códigos QR y un grupo de repartidores arriesgan sus vidas para proteger camiones de entregas que transportan recursos básicos como el oxígeno.

También te podría interesar: [ENTREVISTA] “Pensaba en los asesinos como actores”: Cómo “Kill Boksoon” se inspiró en la industria Hallyu

Fuente: Netflix | Kang You Seok, Kim Woo Bin, Esom y Song Seung Heon (de izquierda a derecha)

Unnie Pop tuvo la oportunidad de participar de manera virtual en una entrevista grupal para medios latinos donde conversamos con elenco principal de “Black Knight” y su director Cho Ui Seok.

“BLACK KNIGHT”: UNA COMBINACIÓN DE CIENCIA FICCIÓN Y ACCIÓN

Esta serie se suma al subgénero de las distopías, pero uno de sus elementos más interesantes es la nueva interpretación que se le da a los repartidos, quienes son indispensables al ser una clase de agentes especiales.

“‘Black Knight’ es una buena combinación de ciencia ficción y acción. Pensé que sería un proyecto muy divertido”, comentó Kang You Seok sobre su motivación para aceptar el drama. “Cuando leí el guion estaba muy curioso sobre cómo se mostraría en pantalla, además teníamos este increíble elenco y por eso quería unirme”, agregó.

Por su parte, Song Seung Heon, quien interpreta al antagonista, destacó que el director Cho Ui Seok le habló del proyecto durante la etapa de preproducción y le encantó su visión. Asimismo, aseguró que él fue una de sus razones principales para participar. “Pensé que la historia era muy intrigante y tenía total confianza en el director Cho, con quien he sido amigo por 20 años y ha pasado un tiempo desde que nos reunimos. Así que dije que cualquier papel (que me dieran) sería bienvenido”, confesó.

¿HAY DIFERENCIAS ENTRE LA SERIE Y EL WEBTOON DE “BLACK KNIGHT”?

Como sucede en la mayoría de las adaptaciones del algún material literario, “Black Knight” realizó cambios para trasladar la historia original a la pantalla chica. Si bien el director Cho aseguró mantener la misma visión del mundo que muestra el webtoon, confesó la modificación que tuvo que hacer para desarrollar mejor la trama.

“En el webtoon hay una gran red de personajes, así que trate de recortarla un poco para poder agregar personajes encantadores de manera más eficiente. Creo que el webtoon es divertido en sí mismo y la serie tiene su propio tipo de diversión”, dijo.

Sobre su inspiración detrás de “Black Knight”, comentó ser fan de los mundos distópicos y postapocalípticos habiendo visto muchas series y películas de ese tipo. El director destacó: “Lo que intenté hacer fue agregar una capa de nuestro propio toque. Trabajé muy duro con el equipo de diseño de producción y el equipo de CGI para tener el mejor resultado”.

LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MUNDO NO MUY LEJANO

La ambientación juega un rol importante en “Black Knight” ya que en pantalla se presenta un mundo que ha quedado sumergido entre arena y contaminación donde incluso es imposible ver el sol.

“Pusimos mucho esfuerzo creando la serie y requirió de mucha imaginación. Trabajé en conjunto con el equipo de CGI y el equipo de diseño de producción me dio algunos bocetos de este mundo. Hablamos sobre ello y lo desarrollamos más para tener una decisión final”, explicó el director Cho Ui Seok sobre los escenarios futuristas y distópicos mostrados en el programa.

Fuente: Netflix

Sin embargo, Song Seung Heon también aprovechó la oportunidad de complementar la respuesta anterior: “Quiero agregar que el director Cho trabajó tan duro porque, si lo ven ahora, así no es como lucía antes de trabajar en el show. Él ganó 10 kilos (de peso) porque estaba bajo mucho estrés. En realidad es una persona muy delgada y aguda”. Gracias al espontáneo comentario del actor, el director no pudo evitar reírse.

Siguiendo con la conversación, ante la interrogante de si sienten que un futuro como el que se muestra en “Black Knight” está cerca, Kim Woo Bin solo se limitó a responder: “Espero que no”, provocando carcajadas entre los presentes. Por su parte Kang You Seok dijo que, aunque también espera que no esté cerca, piensa que podría estar más próximo de lo que esperamos.

“Tuvimos que usar máscaras por el COVID y también en Corea tenemos mucho viento por lo que a veces hay que usar una máscara para salir cuando el clima no está en buenas condiciones. Mientras filmaba la serie pensé que esto podría pasar en el futuro. No debería, pero podría pasar”, explicó el miembro más joven del elenco principal.

Fuente: Netflix | Kang You Seok

“DEBEMOS SENTIR LA PRESIÓN DE TRABAJAR AÚN MÁS”: EL IMPACTO GLOBAL DEL CONTENIDO COREANO

“Black Knight” es la nueva adición coreana al catálogo de Netflix. La plataforma de streaming sigue impulsando las producciones de Corea del Sur gracias a su innegable éxito. Sin embargo, dicha popularidad es algo que se ha consolidado a lo largo de los años y los protagonistas de “Black Knight” quieren seguir impulsándola.

“El contenido coreano está siendo muy amado alrededor del mundo, estoy muy feliz y agradecido por ello”, dijo Kim Woo Bin. “Gracias al boom del contenido coreano muchos actores y creadores en Corea están teniendo más oportunidades”, agregó.

Mientras que Song Seung Heo añadió que dicha popularidad también representa una responsabilidad que los artistas deben asumir. “No solo es el contenido coreano como ‘Squid Game’ o ‘The Glory’, también el K-Pop con cantantes como PSY y BTS están siendo queridos en todo el mundo. (…) Estoy muy agradecido, como Woo Bin dijo. Vivimos en esta era muy feliz para todos estos creadores, pero no creo que debamos quedarnos satisfechos. Debemos sentir la presión de trabajar aún más duro para brindar contenido de calidad a la audiencia global para que las personas sigan amando la cultura coreana y los contenidos coreanos”, aseguró.

“Black Knight” ya está disponible mundialmente a través de Netflix. ¡No te la pierdas!

¿Qué te parece la noticia?
+1
5
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Mexicana, licenciada en ciencias de la comunicación y gran fanática de la cultura asiática. Si no estoy viendo k-dramas seguramente estoy escribiendo sobre ellos.

[Calendario] Descubre los K-dramas con fecha de estreno en abril de 2024

Actualidad

Netflix confirma fecha de estreno de “Goodbye Earth” con Yoo Ah In 

K-Drama

Kim Woo Bin sorprende a su novia Shin Minah con dulce regalo en el set de “Karma” 

K-Drama

chicken nugget drama chicken nugget drama

“Chicken Nugget” tendrá cameos de estrellas como Jinyoung de GOT7 y más

K-Drama

Connect