Se desestimó una orden de arresto contra el actor Yoo Ah In, sospechoso de consumo de sustancias ilícitas como cocaína y propofol.
La mañana del 24 de mayo el juez del Tribunal del Distrito Central de Seúl, Lee Min Soo, realizó el interrogatorio del sospechoso previo a su detención para ser puesto en custodia a la espera de una decisión judicial sobre su orden de arresto.
Posteriormente, la noche del mismo día, se anunció que fue desestimada la orden de arresto contra el actor Yoo Ah In. El juez Lee dijo que tomó en consideración que: “Ya obtuvimos una gran cantidad de evidencia relacionada con el crimen, y que el sospechoso también reconoció gran parte de la relación fáctica básica en sí misma“.
Posteriormente añadió: “Considerando las diversas circunstancias en los registros de la investigación y el contenido de la declaración del sospechoso, es difícil concluir que existe la posibilidad de destruir evidencia o huir más allá del alcance del ejercicio del derecho a la defensa“.
También se desestimaron los cargos contraMr. A el amigo de Yoo quien presuntamente consumía sustancias ilícitas con el actor.
Fuente: Difusión
Yoo Ah In está acusado de usar un total de cinco tipos de drogas, incluidos propofol, cáñamo, cocaína, ketamina y zolpidem. Al salir del tribunal el actor declaró a la prensa: “Estoy profundamente arrepentido. Sí, admití todos los cargos y revele toda la verdad lo más sinceramente posible”.