Connect with us

Entrevistas

[ENTREVISTA] Song Kang sobre “Sweet Home”: “No te decepcionarás cuando veas la segunda temporada”

Song Kang, el protagonista de la exitosa serie de Netflix “Sweet Home”, compartió sus pensamientos sobre la secuela del drama ad portas del estreno de la segunda temporada.

Tras una espera de casi tres años, Song Kang regresa para una nueva entrega del K-drama “Sweet Home 2” que se estrenará el 1 de diciembre de manera global a través de Netflix. Junto al actor también regresa parte del elenco original: Lee Si‑young, Ko Min‑si y Park Kyu‑young.

Song Kang Sweet Home
Fuente: Netflix

Basada en el webtoon de terror del mismo nombre, “Sweet Home” cuenta la historia de Cha Hyun Soo, un solitario joven que se muda al condominio “Green Home” tras la muerte de sus padres. Ante una crisis en la que los individuos se convertían en monstruos que reflejaban sus deseos más íntimos, el joven salió de su caparazón para ayudar a otros.

LEE TAMBIÉN: [ENTREVISTA] Hermanos estrellas: Sang Heon lee y Gia Kim son la nueva sensación de «XO, Kitty»

Previo a su estreno, Unnie Pop tuvo la oportunidad de entrevistar virtualmente al actor protagonista de la saga, Song Kang, sobre el proceso para esta nueva entrega, su relación con el personaje Cha Hyun Soo, y por sobre todo las expectativas para “Sweet Home 2”.

@unnie_pop

⭐️ENTREVISTA | Previo al estreno de “Sweet Home 2”, Unnie Pop tuvo la oportunidad de hablar con el actor Song Kang sobre el proceso para esta nueva entrega, expectativas y más. 👉🏻 Revisa la entrevista completa en unniepop.com ¿Estás esperando el estreno de la serie?🤩🔥🧟 #SongKang #SweetHome #SweetHome2 #songknag_b #songkangfan #kdrama #dorama #netflix #kdramas #doramasfyp #fyp

♬ Warriors – Imagine Dragons

EL ÉXITO DE SONG KANG, “SWEET HOME” Y LOS MONSTRUOS

Esta serie se suma al subgénero de las distopías apocalípticas, pero uno de sus focos más interesantes es la caracterización de las criaturas presentadas en la serie. Elemento que sale de lo esperado y acostumbrado en producciones de horror coreano donde predomina la tensión psicológica. Y en cambio mucho más propio de blockbusters occidentales como “Stranger Things”.

Esto sumado a la interpretación de sus personajes y complicada trama, son algunos de los factores que les valió su éxito. Debutando en el Top10 en más de 40 países, incluyendo Tailandia, Malasia, Estados Unidos y Perú. Incluso se convirtió oficialmente en la primera serie coreana de Netflix en triunfar en gran parte de occidente.

Latinoamérica, por supuesto no fue la excepción y rápidamente conquistó a los fans. Por lo mismo es que tras el anuncio de nuevas temporadas se ha vuelto uno de los estrenos más esperados del año.

Song Kang respondió a Unnie Pop cuando le preguntamos sobre su opinión de los shows de monstruos en Corea y qué esperar de la segunda temporada. Dijo: “En la temporada 2 definitivamente verán efectos VFX o CGI mejorados. Y también habrá una adición de muchos personajes nuevos y diferentes, de los que cada tendrá un gran impacto. Y, por supuesto, las fortalezas y los poderes que Hyun Soo tiene como personaje serán aún mayores, por lo que también será muy entretenido en general, muchas cosas se han actualizado. No te decepcionarás cuando veas la segunda temporada”.

“HACER UN SHOW COMO ‘SWEET HOME’ SIEMPRE FUE MI SUEÑO”: ¿QUÉ ESPERAR DE LA SEGUNDA TEMPORADA?

Luego de que la primera temporada se convirtiera en un éxito mundial entre 2020 y 2021. Netflix confirmó en junio de 2022 que el aclamado K-drama sería renovado para una segunda y tercera temporada, las que serían filmadas al mismo tiempo. Lo que dejó no solo emocionados a muchos fans sino que también al elenco que se anunció volvería en las próximas entregas.

Nombrado como “el hijo de Netflix”, Song Kang saltó a la fama a nivel internacional por las series de la plataforma de streming “Love Alarm” y “Sweet Home”, participando del reparto principal de ambas. En particular de esta última, el actor destacó que está muy agradecido por haber participado en un show como aquel tan temprano en su carrera.

“Siempre soñé con hacer un programa de género o de criaturas, y el hecho de que pude lograrlo tan temprano en mi carrera me hace sentir muy afortunado. Siento que ha sido un primer paso muy significativo para mí. Así que siempre me siento muy agradecido con el director cada día en el set”, comentó el actor emocionado.

La segunda temporada muestra un tono más oscuro y filosófico. Esto al jugar con el planteamiento de la naturaleza humana como malvada por existencia. Versus los monstruos horribles pero con una mayor capacidad de control que la humanidad. “La humanidad es un virus y los monstruos la vacuna”, comenta en la primera parte del tráiler la voz siniestra del Dr. Lim.

En particular sobre las diferencias entre ambas temporadas y el personaje de Cha Hyun Soo quien parte como un chico tímido y de a poco encuentra su valor en los demás, Kang comentó: “El director me dice que en la temporada 1, Hyun Soo todavía parece un niño y no es aún un adulto. Sin embargo en la segunda temporada, él se ve mucho más maduro y crecido por todo lo que ha pasado”.

“SWEET HOME 2” MÁS QUE MONSTRUOS Y ESCENAS DE ACCIÓN

Para aligerar el ambiente, Song Kang respondió divertidamente en qué clase de monstruo del universo de “Sweet Home” le gustaría convertirse si fuera posible en la vida real. Comentando que su respuesta inicial habría sido uno de “Proteína”, pero qué después de pensarlo y pasar tiempo en casa podría ser uno de “Escoba o Aspiradora”.

Fuente: Netflix | Monstruo de Proteína

En una serie donde la sobrevivencia y lucha de la raza humana es un factor determinante para la trama, las escenas de acción y pelea son infaltables. Por lo mismo, la preparación física es fundamental para un actor al momento de grabar estas escenas. Song Kang le respondió a Unnie Pop cuál fue la parte más difícil para ésta.

“El reto de estas escenas de acción es que no eran humano contra humano. Por lo que en muchas escenas yo era el único realizando la acción en el set, así que lo difícil fue evaluar qué tipo de grado, por ejemplo, qué tan fuerte tienes para realizar una acción en particular o hasta dónde tienes que llegar. Eso fue difícil de medir“.

Continuó: “A veces tendía a hacerlo lo más fuerte que podía y por eso me duelen las articulaciones, pero aparte de eso, en general, fue una gran experiencia”.

Song Kang sobre su preparación física para “Sweet Home 2” | Fuente: Netflix

Finalmente, el actor entregó un mensaje para todos los fans de los K-dramas que vayan a disfrutar la segunda temporada de “Sweet Home”: “La serie ‘Sweet Home’ no es solo un simple espectáculo de género, sino que es una historia que trata sobre la naturaleza humana dentro de su propio género narrativo con elementos filosóficos que puedes encontrar en la historia. Será un viaje mucho mejor y más agradable si lo miras desde esa perspectiva.”

“Sweet Home 2” se estrenará mundialmente el 1 de diciembre a través de Netflix.

¡Si te gustó nuestra entrevista con Song Kang, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
5
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Itscatastrophy
Written By

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

[FOTOS] Se revelan las primeras imágenes de Song Kang y Hwang Min Hyun en el ejército

Actualidad

Song Kang corte cabello Song Kang corte cabello

Song Kang sorprende a sus fans con nuevo corte de cabello antes de partir al servicio militar

Actualidad

Song Kang alistamiento militar Song Kang alistamiento militar

“No estaré a tu lado por un tiempo”: Song Kang se despide de sus fans antes de su alistamiento militar

Actualidad

[Calendario] Descubre los K-dramas con fecha de estreno en abril de 2024

Actualidad

Connect